FC Barcelona

Athletic de Bilbao

Valverde califica de «inesperada» la derrota

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró contrariado tras el partido en Anoeta ante la Real Sociedad por una derrota que calificó de "inesperada"y cree que perdió el encuentro porque "faltó precisión"en los últimos metros.

Valverde, en su lectura de partido en la sala de prensa de Anoeta, comentó que el Athletic "perdió una inmejorable oportunidad de ganar aquí".

Las razones por las que no se logró ese triunfo que él vio tan claro fue, como repitió en varias oportunidades en su comparecencia, por la "falta de sangre fría en el último pase"ya que, en su opinión. "hubo muchas situaciones que no se concretaron en opciones claras".

Valverde destacó que el 1-0 del descanso ya le pareció "excesivo"para los méritos de una Real Sociedad que se benefició de "un gran gol de Griezmann".

Consideró que casi todo el encuentro los rojiblancos tuvieron "el partido controlado"pero faltó "ese último disparo"para haber cambiado el signo del encuentro.

No quiso entrar a enjuiciar la posible mano de Markel Bergara, que pudo suponer penalti y expulsión de haberlo determinado así el árbitro, y se quejó de la acción previa al segundo gol, logrado por Rubén Pardo.

El preparador vizcaíno se mostró tranquilo aunque la Real le haya recortado tres puntos en la lucha por la plaza Champions que ahora ocupa y cree que lo determinante serán los últimos partidos de liga porque queda todavía mucha competición por delante.