Videos

Vuelve Diego, refuerzo de lujo

El brasileño llega cedido al Atlético hasta final de temporada. Óliver se marcha al Villarreal

El centrocampista brasileño Diego Ribas
El centrocampista brasileño Diego Ribaslarazon

El mercado de fichajes se cerró con pocos traspasos y muchas cesiones porque el fútbol, a todos los niveles, está parco en dinero ya que no hay un duro y los clubes trabajan con economía de guerra, salvo los poderosos. Y en este trasvase de jugadores destaca la llegada de Diego Ribas al Atlético. El brasileño, por el que Simeone ha estado suspirando desde junio, viene cedido por el Wolfsburgo. El club rojiblanco pagará alrededor de 1,5 millones por la cesión y se hace cargo de la ficha del futbolista hasta el mes de junio. Diego, que en Alemania cobra más de cinco millones, podrá negociar con el Atlético su continuidad. El jugador pasará hoy reconocimiento médico y es posible que llegue en condiciones para el partido de Copa del miércoles en el Bernabéu

La llegada de Diego propicia la marcha de Óliver Torres al Villarreal en calidad de cedido. La perla de la cantera rojiblanca, que ahora está lesionado a causa de su luxación en el hombro, tendrá con Marcelino los minutos que no ha tenido con Simeone. La salida de Guilavogui se venía negociando desde hace unos días, pese a que el técnico rojiblanco le dijo al jugador francés que contaba con él. Vuelve al Saint Etienne en calidad de cedido, y podrá jugar asiduamente e intentar ganarse un puesto en la selección gala. El Atlético pagó por él el pasado verano diez millones y la idea es que regrese cuando concluya la temporada.

Con estos tres movimientos queda cerrada la plantilla del Atlético. Se especuló con el interés del Everton por fichar a Mario Suárez, pero el jugador de Alcobendas no se mueve.

El Valencia incorpora al delantero Vinicius Araujo (Cruzeiro) y al defensa suizo Senderos (Fulham), mientras que Canales es traspasado a la Real Sociedad y Banega regresa a Argentina, al Newell's. Guardado, Pabón y Postiga ya se habían marchado.

El Málaga ha contratado a Jakovenko (Fiorentina); el Getafe al croata de origen brasileño Sammir (Dinamo de Zagreb) y, al final, el Rayo ha conseguido la cesión de Longo (Inter de Milán).