FC Barcelona

Balón de Oro

Xavi: «Estoy contento de no haberme ido y ser útil»

Xavi: «Estoy contento de no haberme ido y ser útil»
Xavi: «Estoy contento de no haberme ido y ser útil»larazon

Esta sábado Xavi podría alcanzar en Ipurúa la cifra de 750 partidos oficales con el Barcelona y hace un repaso a su carrera.

El jugador y capitán del FC Barcelona Xavi Hernández ha concedido una entrevista a los canales mediáticos del club con motivo de los 750 partidos oficales que alcanzará este sábado si juega contra el Éibar. Un motivo más que suficiente para que Luis Enrique le dé la titularidad o, al menos, minutos.

Xavi se muestra «muy contento» de su decisión tomada el pasado verano de continuar en el Barcelona y, con el paso de los meses, ratificar que está siendo «útil» para el equipo que dirige Luis Enrique.

«Debuté muy joven. Con 18 años era un pipiolo, pero he tenido la suerte de estar en el mejor club del mundo y estar 17 temporadas en el primer equipo más las de formación. Son 25 años en la casa y es un orgullo máximo el poder estar aquí, estoy muy contento de no haberme ido y de continuar siendo útil y competitivo. Son vivencias únicas en el club de mi vida», repasa el centrocampista internacional.

A sus 35 años, no atisba aún el final de su carrera, aunque haya gente que pueda pensarlo: «Ahora estoy haciendo de capitán y de jugador veterano y disfruto muchísimo. El equipo va bien y esto es lo principal, que el equipo funcione. Si además añades que disfrutas cuando estás en el campo, mejor. En los últimos años he disfrutado como un niño».

Preguntado por el estilo de Pep Guardiola o Luis Enrique como entrenadores y si se parece a cuando eran jugadores, el de Terrassa cree que «en muchos momentos sí». «Pep era más visceral en el campo, también Luis Enrique, y ahora se controla mucho más. Realmente los dos imponen mucho su carácter y estilo, más incluso que cuando jugaban», reconoció.

Xavi destaca la figura de Frank Rijkaard como clave en su carrera: «Fue él quien me cambió de posición y me dijo que tenía talento para jugar más adelante, de interior y no de mediocentro, más cerca de los puntas que no de la salida del balón. Me he adaptado, y así he vivido los mejores años de la historia del Barça con esta generación»

El catalán, como Iniesta, se siente reconocido en todos los estadios en los que juega, algo que cree que pasa «no sólo por lo hecho con el Barça sino también con la Selección». «Hemos sabido perder y ganar, y ese respeto es hacia mí pero también hacia el Barça y la Selección. Estoy muy contento por la ovación de San Mamés».