F. C. Barcelona
Xavi se despide levantando su octava Liga y con una vuelta de honor
El Camp Nou le recibió, le acomodó y le dijo hasta pronto en un sentido homenaje
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández Creus se ha despedido este sábado del Camp Nou y de su afición tras anunciar el jueves su salida del club para emprender una nueva aventura en Catar, en un cálido homenaje preparado por la entidad para decir adiós, o hasta pronto, a quien es ya un mito viviente del barcelonismo al lograr en 17 temporadas en el primer equipo ser el jugador con más partidos (765, contando el de hoy) y títulos ganados, hasta 23.
A gritos de 'Xavi, Xavi!' o de 'Xavi Hernández' recibió el Camp Nou a su todavía capitán, quien este sábado ha levantado su octavo título de Liga al término del empate contra el Deportivo (2-2). Entregado por el presidente de la RFEF, Angel María Villar, Xavi levantó al aire de Barcelona la 23 Liga del club y dio inicio a una fiesta que sí, era por la Liga, pero era un homenaje a su persona.
Empezó el partido con vítores al de Terrassa, ovacionado con aplausos cada vez que tocaba el balón en los primeros minutos. Vio al saltar al campo una enorme pancarta con su efigie y el lema '#6rcies Xavi'. Los gritos se sucedieron hasta que en el minuto 86 fue sustituido por Andrés Iniesta, su amigo y hermano en el centro del campo durante tantas temporadas y quien le debe coger el testigo, la batuta.
Un relevo natural que el año que viene se traducirá en que el '8' hará más de '6', en la primera temporada en la que el manchego no hará de escudero de Xavi pues el de Terrassa estará en Catar jugando para el Al Sadd, y emprendiendo una nueva era en su carrera. Un largo aplauso y gritos de 'Xavi, Xavi!' dijeron 'hasta pronto' al centrocampista, quien se despide por ahora pero asegurando que su objetivo es volver como técnico o como director deportivo.
Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar