Restringido
Y Cholo, bostezo a bostezo
Rayo Vallecano y Éibar, dos de esos clubes de los que el Cholo diría que sus presupuestos se manejan en la distancia sideral del que mueve el Atlético, han sembrado cierta alarma inicial en el arranque del curso y provocado que asomen las primeras dudas en el campeón de Liga. En Vallecas, el equipo rojiblanco apenas pudo rescatar por los pelos un puntito (bueno, por aquí aún valdría eso de tacita a tacita...), pero los armeros dieron un buen susto el sábado noche en el Calderón. Los jugadores, la siempre fiel parroquia rojiblanca, el Mono Burgos abajo y el Cholo Simeone arriba poco menos que acabaron pidiendo todos, juntos, revueltos y nerviosos, la hora. Dos avisos, dos, que precisan ser observados con algo más que el «rabillo del ojo».
- A balón parado
El Atlético sigue siendo solvente y muy fiable en esas acciones de estrategia que tantos puntos le dieron el curso pasado, y por ahí se agarró de nuevo para adelantarse en el marcador: córner que lanza Koke y cabecea el central Miranda, falta que bota Gabi y que remata también de cabeza Mandzukic. Campana y se acabó. Balón parado (OK), fútbol estacionado en el aparcamiento (KO). El Atlético, por el momento, no juega ni a tabas. Ésa es la realidad.
- Faltan gotas en la coctelera
Cabe suponer que a falta de alguna sorpresilla en el cierre de mercado, el Cholo lo estará viendo claro y desde las alturas del palco, donde está obligado a otear el horizonte por su merecida sanción. Este equipo campeón liguero y subcampeón de Europa, vitalista, intenso, sacrificado y gremial, lleva años acumulando méritos para una lluvia de elogios, justo desde que Simeone le dio la vuelta a todo como un calcetín. Pero de vez en cuando a esa coctelera hay que añadirle algunas gotas de calidad. Koke las tiene, pero aún no agarró ritmo competitivo de salida, y el turco Arda Turan es vital. Vale. Aún así, es evidente que falta algo más de talento en las combinaciones, en la fluidez, en la circulación del balón. O se corrige y se mejora todo eso o el Atlético tendrá que ir bostezo a bostezo...
✕
Accede a tu cuenta para comentar