Zozulya exige disculpas

Pide que los Bukaneros se excusen para volver al Rayo

El delantero Roman Zozulya (c), se entrena hoy con Riza Durmisi (i), Jonas Martin (d) y el resto de la plantilla del Real Betis en una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del club en Sevilla
El delantero Roman Zozulya (c), se entrena hoy con Riza Durmisi (i), Jonas Martin (d) y el resto de la plantilla del Real Betis en una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva del club en Sevilla

Pide que los Bukaneros se excusen para volver al Rayo

Roman Zozulya quiere vestirse con la camiseta del Rayo o al menos eso se extrae de las declaraciones que uno de sus agentes, José Lorenzo, realizó ayer en Sevilla, donde se encuentra el delantero. «La situación se puede arreglar. Hay un principal garante que es el Rayo y es el que debe garantizar que se pueda hablar con la Federación de Peñas y con los ‘‘Bukaneros’’, convocarlos, o que ellos por voluntad propia pidan perdón a Zozulya por las calumnias, falacias, mentiras y coacciones, y que digan que será bien recibido. Entonces quizás la situación pudiera cambiar».

El agente del futbolista en España también se refirió a las autoridades «porque deberían defender el derecho fundamental de una persona al trabajo. Es un tema muy delicado que ha sobrepasado las fronteras», añadió. José Lorenzo consideró que «con la normativa vigente, los clubes no pueden discriminar a los empleados» y cree que «sería muy duro ver al futbolista acudir a su trabajo con escolta. Sería una imagen preocupante». También sugirió que los «“Bukaneros” deberían pedir perdón públicamente».

Para Lorenzo, proclamar «que Zozulya es bienvenido sería la única solución», pero asumió que «esa normalidad es muy difícil», pues recordó que «el tiempo ha demostrado que el futbolista no es lo que los ‘‘Bukaneros’’ han dicho que es», pero «para ir al Rayo», Zozulya «tiene que poder ejercer su profesión con total libertad», insistió.

Además, el entorno del ucranio trabaja «con la posibilidad de que pueda jugar fuera», aunque se le antoja «muy difícil pensar en otra opción que no sea la de que siga entrenándose con el Betis», ya que «no paran de salir informaciones erróneas» que «complican la situación».

Mientras, el presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, Pável Pavelko, ofrecerá a Zozulya un cargo en su ejecutiva al considerar que es un ejemplo de patriotismo. «Sus acciones iban destinadas a beneficiar a la sociedad ucraniana y creo que su candidatura será apoyada unánimemente en abril. La actividad no futbolística de Román es un motivo de orgullo», señaló Pavelko.