MENÚ
sábado 19 mayo 2018
13:49
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Challenge de España: entre la presión y la ilusión de jugar en casa

La jornada previa de Pro Am amaneció nubosa y fresca, pero no fue un obstáculo para que los entusiastas jugadores amateurs vivieran su particular fiesta al poder jugar en el mismo campo y al lado de los grandes profesionales que serán únicos protagonistas desde mañana a primera hora

  • Juan Sarasti
    Juan Sarasti

Tiempo de lectura 5 min.

03 de mayo de 2018. 13:39h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  3/5/2018

ETIQUETAS

Era un buen momento para dar el último reconocimiento a Izki Golf y lo hizo de forma brillante Adriá Arnaus. El jugador catalán arrasó en el Pro Am formando equipo con los jugadores aficionados Miguel Isaacs, Josetxu Frutos y Santiago Mendirichaga gracias a sus 32 golpes por debajo del par del campo, seis de ventaja sobre el segundo equipo clasificado compuesto por el profesional Juan Sarasti y los amateurs Jordi Valldeneu, Enric Sole y Francesc Font.

Arnaus está consolidando unos cambios técnicos y podríamos decir que estrena temporada a partir de mañana: “todo está ya en orden, estoy muy animado, es como si fuera el principio de la temporada para mi. La pretemporada ha sido bastante intensa y empiezo a ver que estoy cogiendo el ritmo de competición y sintiéndome muy bien, estoy empezando a disfrutar”.

El jugador comenzó a trabajar con el golfista Nacho Garrido desde el principio de año: “desde entonces todo ha sido mejorar y mejorar, van saliendo los frutos que es lo importante”, comentaba un Adriá muy satisfecho.

El golfista que conforma una de las piezas claves del Pro Spain Team de la RFEG logró ganar el año pasado en el Alps Tour y conseguir su tarjeta para el Challenge; “vengo del Alps Tour, que es un tour competitivo, pero no tiene tanta exigencia de campos y estar aquí es un escalón más en todos los sentidos. Toda la gente que juega aquí tiene un nivel muy grande. Si consigo pasar al Circuito Europeo a través del Challenge significará que lo merezco, es el escalón por el que tengo que pasar”, comentaba un Arnaus encantado con las condiciones de Izki Golf esta semana: “está muy bien preparado para la competición, más exigente; más rough y greenes más duros con respecto al año pasado, te exige buenos golpes”.

”Todo lo que sea estar los últimos 9 hoyos con opciones de ganar es lo que buscamos y con esto estaría satisfecho, el resto es aprender”. Adriá Arnaus terminaba la conversación con un objetivo claro para esta semana antes de pinchar la bola en el tee del hoyo 1. Lo hará mañana a las 14.00 horas junto a Victor Perez, el francés que ganó el torneo en 2017, y el veterano jugador catalán Eduardo de la Riva.

Pero quién mas atención concentrará esta semana es sin duda el único jugador alavés del torneo, Jose Pablo Segurola. Aunque nació en México desde muy pequeño dio sus primeros pasos en el golf en Larrabea y con 14 años empezó a jugar Izki Golf. “Habré jugado un millón de horas, trescientas mil vueltas con mi padre. Me encanta el campo y le viene muy bien a mi juego. Va a ser una semana muy especial, vendrá un montón de gente a verme. Es mi primer torneo del Challenge, el año pasado tuve la opción pero me decanté por la escuela del Circuito Europeo que me coincidía y me quedé con mucha pena de no poder jugar”.

Cuando le hablamos de presión José Pablo se muestra relajado: “estoy muy tranquilo, he hecho un gran trabajo con mi entrenador Quico Luna y vengo bastante tranquilo y con ganas de hacerlo lo mejor posible. ¿Nervios?, esta semana de momento, cero, jugué un torneo internacional junior hace años y estaba más tenso. Estos días vendrá mi hermana de caddie ya que me tranquiliza. Ella me sabe llevar muy bien”.

Aunque conoce perfectamente cada rincón del recorrido de Izki Golf admite estar sorprendido con la buena preparación del campo. “Está muy bien, el campo no se puede jugar más largo, el rough lo han puesto muy duro y los greenes están muy bien”.

El objetivo de Segurola es asentarse en Europa tras un duro periplo de una temporada en el Circuito Latinoamericano. “Fue duro, empecé muy bien el año, acabé quinto en la escuela de Bogotá, dejé a mi entrenador y estuve por mi cuenta. Pero cuando en este deporte se te sale una rueda y vas solo es muy difícil de retomar. Fue una época en lo que lo pasé mal, pero de todo se aprende y me ha hecho mejor jugador y mejor persona”

En cuanto a los objetivos para la semana, el jugador alavés lo tiene claro: “voy a ir a ganar, pero mi objetivo realista es un Top-Ten y así ir la semana próxima a Portugal. Me he hecho miembro del Challenge por lo que pueda pasar”.

Otros partidos interesantes para mañana

Desde las ocho de la mañana los primeros partidos iniciarán este Challenge de España. Saliendo por el tee del hoyo 10 a las 8:30 horas estará el partido del jugador vasco Javier Sanz, que jugará su primer torneo del Challenge Tour junto al golfista chileno Felipe Aguilar, ganador en el Circuito Europeo y al inglés Jack Singh. El golfista de Laukariz jugó el reciente Open de España tras clasificarse en la previa, aunque no lograría pasar el corte.

El jugador de San Sebastián, Juan Sarasti iniciará su primera jornada a alas 9:00 horas por el tee del hoyo 10 al lado del argentino Tano Goya y el chileno Nico Geyger.

También serán partidos muy interesantes encuadrados en el turno de tarde el de Pep Anglés con el joven Iván Cantero y el alemán Phillipp Mejow que saldrán por el tee del hoyo 1 a las 13:40 horas, diez minutos más tarde y por el mismo hoyo jugarán Mario Galiano, Emilio Cuartero y el alemán Max Schmitt.

Destacar también otros atractivos partidos para seguir; a las 14.20 horas desde el tee del hoyo uno Daniel Berná, Simon Dyson y José I. Marín y a las 14:30 horas Pedro Figueiredo, Simon Kahn y el joven amateur donostiarra Xavi Gorospe.

El Challenge de España está patrocinado por la Diputación Foral de Álava, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf Vasca. Colaboran en el torneo el Challenge Tour, Reale, Kyocera, La Liga 4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Cafés la Brasileña, Euromaster, Escor, Herederos del Marqués de Riscal, Titleist, Integra2. El torneo estará organizado por la empresa Jgolf 18.0.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs