MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
07:55
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Challenge de España tendrá 20 opciones españolas de triunfo

Un total de 20 españoles intentarán desde el jueves el asalto a la victoria del Challenge de España. El circuito Challenge Tour se creó en 1986 como circuito satélite del European Tour, no fue hasta 1990 cuando tuvo la denominación de Challenge Tour con una Orden de Mérito formalizada. En estos 28 años el golf español ha logrado un total de 65 victorias en el Challenge repartidas en 33 jugadores. Pedro Oriol fue el último jugador español en ganar en 2017

  • Challenge de España
    Challenge de España

Tiempo de lectura 4 min.

02 de mayo de 2018. 18:07h

Comentada
Golf Confidencial (@golfcom).  2/5/2018

ETIQUETAS

El propio Álvaro Quirós formará parte de esa veintena de jugadores que conforman una mezcla de juventud y ganas con veteranía y experiencia. En el plantel nos encontramos a promesas de nuestro golf como Sebastián García, David Borda, Santiago Tarrio, Emilio Cuartero, Jacobo Pastor, Juan Sarasti, Daniel Berná, Javier Sainz, Ivan Cantero, José Pablo Segurola, Adri Arnaus, Jose I.Marín, Xavi Gorospe o Mario Galiano.

Mario Galiano es una de las joyas de nuestra cantera, fue uno de los jugadores más destacados en su primera época amateur en la que se codeaba con Jon Rahm en competiciones de todo el mundo representando al equipo español. Después de algunos problemas, el jugador de Guadiaro llega en su mejor momento de forma a Izki Golf.

”Llevo tiempo jugando muy bien y sinceramente me veo con muchas opciones esta semana. Mi objetivo claro es un Top-ten e intentar ganar”. Mario está jugando este año el Tour de Latinoamérica y ha llegado a Vitoria directamente desde Argentina. “Está siendo una experiencia muy buena, pero el Challenge es un tour que me gusta y este año voy a intentar jugar 3 o 4 torneos más”. Mario se muestra más confiado que nunca de sus posibilidades después del trabajo que está llevando a cabo con su coach mental Joseba del Carmen. Joseba estará trabajando esta semana además de Mario con Adri Arnaus.

En su cartera de jugadores también destacan Beatriz Recari y Jon Rahm. “He mejorado mucho el tema mental pero aun tenemos que trabajar en algunas cosas, como por ejemplo eliminar una vuelta mala que siempre suelo tener por torneo, esta semana aprovecharé con Joseba”, afirmaba el jugador gaditano recién llegado a su apartamento en la montaña alavesa.

Eduardo de la Riva, Alfredo García-Heredia, Carlos Del Moral, Borja Virto o Pep Anglés representan a un grupo con más experiencia que ya ha podido disputar torneos del Circuito Europeo.

Borja Virto es ganador del dos torneos del Challenge y en esta temporada es el español mejor colocado en la lista de ganancias en el puesto 64º, de momento lejos de las 15 primeras plazas que otorgarán el ascenso al European Tour al final del año. Borja pudo ya jugar los primeros hoyos en Izki Golf: “El campo está muy bien, más largo que el año pasado y con el rough más complicado, no se va a ganar con tan buen resultado como en 2017”, se atrevía a pronosticar el navarro.

Virto ha preferido centrarse esta temporada solo en el Challenge Tour y pese a que comenzó el año con algunas dudas de su juego en Kenia la semana pasada en Turquía notó una importante mejoría. “Me he encontrado mucho mejor, la verdad es que al final de año pasado llegué muy saturado, paré un mes por completo y estuve cuatro sin competir y he notado esa inactividad en los primeros torneos”. Pero no duda que el Challenge Tour tiene que ser su vía de retorno al Tour Europeo; “es la mejor entrada, coges mucha experiencia, hay mucho nivel y además la tarjeta que consigues si terminas entre los 15 primeros es completa”. Además esta semana tendrá una motivación extra: “vendrán mis padres y amigos, sé que puedo ganar este torneo”.

El torneo de esta semana también contará con la presencia de Pep Anglés, un jugador con tarjeta del Circuito Europeo que llega a este torneo consolidando unos cambios en su swing. “El torneo se disputaba cerca de casa y la verdad es que he decidido venir a mantener el nivel competitivo y consolidar los cambios que estoy trabajando con José Manuel Lara. Siempre viene bien jugar el Challenge y no tener los huevos en la misma cesta”. Aunque este Challenge de España sólo será un paréntesis en su temporada en el Circuito Europeo, reconoce la importancia de curtirse en el Challenge Tour; “desde el puto de vista competitivo el nivel es brutal”, destacaba el jugador catalán que confía que los cambios empiecen a dar sus frutos.

Los veinte españoles pelearán por un prestigioso triunfo y consolidarse en un circuito donde grandes nombres del golf dieron sus primeros pasos y obtuvieron el trampolín necesario para lograr iniciar una carrera exitosa, nombres como Thomas Bjorn, Ian Poulter, Martin Kaymer, Alex Noren o Henrik Stenson lograron en su momento victorias importantes en el Challenge Tour. Aunque no sólo jugadores europeos tuvieron en este circuito su primer gran escaparate, Phil Mickelson ganó un torneo en Francia un año después de hacerse profesional o Brooks Koepka, quien conquistó dos torneos en sus comienzos.

El Challenge de España está patrocinado por la Diputación Foral de Álava, la Real Federación Española de Golf y Loterías y Apuestas del Estado, además del Consejo Superior de Deportes y la Federación de Golf Vasca. Colaboran en el torneo el Challenge Tour, Reale, Kyocera, La Liga 4Sports, Mahou, Solán de Cabras, Cafés la Brasileña, Euromaster, Escor, Herederos del Marqués de Riscal, Titleist, Integra2. El torneo estará organizado por la empresa Jgolf 18.0.

@golfcom / Golf Confidencial

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs