PGA Tour

Mitchell reina en el intenso final del Honda Classic

Keith Mitchell triunfo Honda Classic
Keith Mitchell triunfo Honda Classiclarazon

Obviamente, Keith Mitchell no era uno de los esperados, pero se coló por méritos propios y acabó desbancando a todos y cada uno de los ‘’pesos pesados’’ que optaban al título. Concluyendo con cuatro birdies en los siete últimos hoyos, el norteamericano enchufó golpes tremendos para superar la ‘Trampa del Oso’ y coronarse en el campeonato.

Con 67 golpes, aguantó el tirón de los favoritos y no se vino abajo a pesar de arrancar con dos bogeys en los dos primeros, un síntoma que a muchos les hubiera provocado el dejarse ir y reconocer que habían perdido, pero no a él. Se sobrepuso en el hoyo 3 con un birdie y se anotó otro en el 8 para llegar a la mitad de la vuelta con e PAR del campo, fiándolo todo a los segundos nueve. Y ahí su fe sí se hizo notar: bogey en el 11 que en seguida espantó con los cuatro birdies mencionados para ponerle la guinda al 18 con el cuarto y último, levantando el puño en alto y recibiendo los merecidos aplausos. El torneo era suyo.

Por detrás no supieron ni Brooks Koepka (66), ni Rickie Fowler (67) terminar de apuntillar a su compatriota. Enseñaron las garras, pero no arañaron lo suficiente y eso que llegaron a colocarse como líderes pero no esperaban el arrebato de Mitchell. Koepka entregó cinco birdies y un bogey mientras que Fowler finalizaba con seis birdies y tres bogeys.

Vijay Singh, que de ganar hubiese hecho historia, se desmoronó, y no pudo aguantar el empuje de la juventud, cediendo en la tabla con 70 golpes para finalizar sexto en solitario, a tres golpes, resultado que no obstante debe darle muchas cosas positivas.

Sergio García, mientras tanto, volvía a lograr meter una tarjeta por debajo de los 70 impactos, finalizando con un 69 (tres birdies y dos bogeys) que, no obstante, volvía a ser un premio algo escaso para lo que venía mostrando sobre el campo. A pesar de ello, se marcha del torneo con un top 9 muy merecido.

Más nombres propios del torneo han sido Ryan Palmer con la mejor vuelta del día, un tremendo 63 coronado con ocho birdies y un bogey para subir 35 posiciones, hasta el T4, Ernie Els (69 y T20), Justin Thomas (71 y T30) sin acierto en toda la semana, muy lejos de sus números habituales, Daniel Berger (72 y T36), Joaquin Niemann (71 y T59) o Martin Kaymer (75 y T67).