European Tour

Otaegui comanda con exhibición

Adrián Otaegui ha firmado el viernes un sensacional 62 (-8) para llegar al fin de semana en cabeza del Tshwane Open con -11.

Adrián Otaegui
Adrián Otaeguilarazon

El jugador de Fuenterrabía, Adrián Otaegui, salió con -3 abriendo campo a las 06:40 horas y enseguida empezó a ganar posiciones con birdies en el 2 y el 3. Su vuelta se disparó con cinco birdies consecutivos a partir del 8, jugando en estado de concentración absoluta: "Iba tan concentrado que no sabía que llevaba cinco birdies seguidos", reconoció al final.

Tanto es así que el español llegó a ponerse -9 en el día terminado el 16 pero, igual que el jueves, hizo el único bogey en el 18 (par 4 de 470 metros): "Es un par 4 difícil, con muchos bunkers, que normalmente se juega como par 5. Ayer pegué un buen drive y me quedé corto con el segundo golpe. Hoy he optado por la madera 3 pero no he pasado el bunker, he caído dentro y no he podido hacer el par. Estoy contento porque he jugado bien y he sido inteligente en alguna situación complicada, aunque en general he ido pensando poco por el campo. Solo iba pensando en pegarle bien y meter los pats. El mejor golf se juega cuando piensas lo menos posible, y hoy ha sido uno de esos días".

Otaegui perdió la tarjeta del Circuito Europeo al final de la temporada pasada pero la recuperó rápidamente quedando quinto en la Escuela; esta semana va en busca de su primera victoria en el circuito a los 22 años, lo que sin duda sería todo un impuslo apra su carrera: "Después de esta vuelta, mañana tendré que jugar con paciencia y veremos si he aprendido algo en estos dos días".

Uno de los de casa, el sudafricano Merrick Bremner, va segundo a dos golpes con -8, mientras que en tercera posición hay un empate entre el colíder de la primera jornada, David Horsey, el italiano Edoardo Molinari y los sudafricanos Keith Horne y Trevor Fisher Jr.

El siguiente español en la clasificación es Pablo Martín, autor de un excelente 64 (-6) con siete birdies y un solo bogey que le sirven para subir cien puestos, hasta el 34 con -2; Eduardo de la Riva (68) sube 33 puestos hasta el 47 con -1 y se quedan sin pasar el corte Jorge Campillo (+2) y Jordi García Pinto (+2).