MENÚ
lunes 18 junio 2018
00:14
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El morboso «sí» de Griezmann al Atlético

El jugador francés seguirá de rojiblanco y rechaza al Barça. En el club esperan a firmar el nuevo contrato para hacerlo oficial

  • Antoine Griezmann durante una conferencia de prensa con Francia / Efe
    Antoine Griezmann durante una conferencia de prensa con Francia / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de junio de 2018. 02:05h

Comentada
Enrique Gozalo.  Madrid. 14/6/2018

El «sí» de Antoine Griezmann a su continuidad en el Atlético estuvo rodeado de morbo, misterio y teatro, mucho teatro. Los tiempos han cambiado, las redes sociales tienen demasiado protagonismo y el vídeo se convirtió en el medio para mandar un mensaje que ya estaba hartando tanto a los aficionados del Atlético como a los del Barça. A las 21:15 y a través de Movistar +, siguiendo el ejemplo del programa «The Decision» en el que LeBron James, en 2010, anunció su salida de Cleveland para recalar en los Heat de Miami, se deshojó la margarita. El francés segurirá en el ejército de Simeone dispuesto a luchar por la Liga de Campeones, el gran reto de la entidad rojiblanca para la próxima temporada.

Desde hace quince días las opciones de que Griezmann siguiera como rojiblanco fueron aumentando. De hecho, ya el día del último partido de Liga ante el Eibar, cuando afloraron los primeros pitos en su contra, fue Godín el que se apresuró a pedir a la hinchada, al fondo sur, que no le silbaran porque se iba a quedar en el Atlético. En esa época, desde Barcelona daban por fichado a Griezmann y no hace falta recordar que Miguel Ángel Gil emitió un comunicado denunciado los movimientos del club azulgrana con un jugador que tenía contrato en vigor.

Después fueron Diego Costa y Koke los que apoyaron públicamente a su compañero, le lanzaron un guiño de cariño, pero no se atrevieron a aventurar su futuro. Un futuro que fue revelado ayer y que deja a Antoine al lado de Costa y Koke por unos cuantos años más.

Una vez tomada la decisión, el siguiente paso es que Griezmann firme su nuevo contrato con el club rojiblanco. El actual expira en 2022 y quizá, los años no se toquen. Lo que se van a modificar sustancialmente son sus condiciones económicas. El jugador va a percibir alrededor de 22 millones por temporada y su cláusula rondará los 200. Son los flecos que tiene que cerrar el Atlético con sus representantes. Su hermana es la que se encarga de sus finanzas y fue la que en octubre estuvo reunida con Bartomeu como reconoció el presidente azulgrana hace meses.

El Barcelona estaba convencido de que Griezmann recalaría en su filas. El jugar con Messi –el argentino alabó sus condiciones, lo mismo que Luis Suárez, Jordi Alba e Iniesta– debería ser un aliciente para él. De azulgrana los títulos estarían más cerca, al alcance de su mano. Quizá en el Barça no fuera tan actor principal como lo va a ser en el Wanda, pero estar al lado del mejor del mundo es un plus a nivel profesional para muchos irrechazable.

Sin embargo, en el culebrón de Griezmann, que dura ya más de un año porque el pasado verano tonteó con el Manchester United y se quedó porque el Atlético fue sancionado sin poder fichar, influyen muchos factores. Y el principal es el económico porque la oferta que le ha hecho Miguel Ángel Gil supera a la del Barcelona y le convierte en el segundo jugador mejor pagado del campeonato tras Messi.

Además, el Atlético ha hecho un esfuerzo fichando a Lemar, un jugador del Monaco por el que va a pagar cerca de 75 millones. Y también podría llegar Sidibé, otro de sus amigos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs