MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
16:58
Actualizado

Hamilton reina en las calles de Mónaco

El inglés arrancará desde la "pole" por delante de Bottas y Verstappen. Desastre en Ferrari con Vettel cuarto y Leclerc decimosexto. Sainz fue noveno

  • Hamilton reina en las calles de Mónaco

Tiempo de lectura 2 min.

25 de mayo de 2019. 16:13h

Comentada
Fran Castro.  25/5/2019

ETIQUETAS

La edición 2019 del Gran Premio de Mónaco puede marcar un antes y un después en escuderías tan importantes como Mercedes o Ferrari esta temporada. En la primera, Hamilton dio un buen puñetazo en la mesa y dejó las cosas claras con una "pole" que deja la victoria muy cerca para el británico. Despejó dudas para quienes pensaban que Bottas podría hacerle sufrir. Y en la segunda, el caos impera al estilo años 80 con fallos de estrategia que impidieron a Leclerc clasificar más arriba y con Vettel cometiendo errores de conducción impropios.

La sesión de clasificación arrancó con un nivel de intensidad muy elevado. Todos los monoplazas salieron en tromba a pista para marcar un tiempo y esta circunstancia en un circuito tan estrecho y complicado como Mónaco convierte la Q1 en un tema muy difícil. En los primeros minutos Verstappen se mostró como el más rápido por delante de Bottas, Hamilton, Leclerc y Albon con el Toro Rosso, que ha mostrado en las calles del Principado un gran ritmo.

Peor le fue a Vettel, que sufrió un accidente en los entrenamientos previos y se colocó en la décima plaza, lejos de los pilotos de cabeza. Por su parte, Carlos Sainz alcanzó la séptima plaza mientras que su compañero Norris no pasaba de la decimoquinta posición, justo en el corte para quedar eliminado. Todavía restaban cinco minutos.

Al final, Vettel acabó como el más rápido por delante de Hamilton, Bottas, Verstappen, Kvyat y Gasly. Sainz fue undécimo y la sorpresa fue la eliminación de Leclerc debido a un error de cálculo de Ferrari que confió demasiado en el primer tiempo marcado por el monegasco y al final quedó fuera.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Leclerc, Pérez, Stroll, Russel y Kubica

En la Q2 los dos Mercedes empezaron abrumando al resto con Bottas como el más rápido por delante de Hamilton. Con lo que no contaron en la escudería alemana fue con la presencia de Verstappen colocado entre sus dos coches.

En el ecuador de la tanda Sainz logró meterse en la quinta plaza, pero ese tiempo tendría que confirmarlo después porque la pista mejoraba poco a poco y no se podía despistar.

Finalmente, Verstappen fue el más rápido con Bottas, Hamilton y Vettel por detrás. La gran sorpresa fue el acceso de Sainz a la Q3 después del marcar la décima plaza, la última que da derecho a disputar la última ronda.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Hulkenberg, Norris, Grosjean, Raikkonen y Giovinazzi

En la definitiva Q3 Hamilton volvió a ser el de siempre y marcó la “pole” para acallar bocas dentro de su equipo y en la F-1. Bottas fue segundo 86 milésimas por detrás y le siguieron Verstappen, Vettel (un fallo de conducción golpeando el guardarrail le impidió mejorar), Gasly y Magnussen. Sainz fue noveno y podría escalar una plaza si prospera una posible sanción a Gasly.

El Gran Premio arrancará mañana a las 15:10 h.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs