Grecia
Ian Thorpe, detenido y hospitalizado
La policía australiana detuvo al ex nadador mientras deambulaba por los aledaños de la casa de sus padres aturdido y desorientado. Está en rehabilitación para superar la depresión.
La policía australiana detuvo al ex nadador olímpico Ian Thorpe mientras deambulaba por las calles aledañas a la casa de sus padres en el sur de Sydney y posteriormente fue trasladado a un hospital para una evaluación médica, informaron hoy medios locales.
Según la cadena local ABC, Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, se encontraba aturdido y desorientado. La policía australiana precisó que no se ha presentado ninguna queja oficial contra Thorpe y no se prevén otras acciones contra él, agregó la fuente.
La semana pasada los medios australianos informaron de que Thorpe había ingresado en un hospital privado de Sydney para tratarse de problemas de depresión y abuso de alcohol, pero su representante lo negó diciendo de que se trataba de una operación de hombro.
Ahora ya se sabe que el pentacampeón olímpico ha iniciado un proceso de rehabilitación para superar la depresión que arrastraba desde su retirada de las piscinas, según han anunciado medios locales este lunes.
La policía local recibió un aviso después de que Thorpe fuese encontrado en estado desorientado y con un comportamiento extraño cerca de un vehículo. El exnadador, de 31 años de edad, ha sido trasladado al hospital Bankstown de Sydney este lunes. "Está en rehabilitación por su depresión", aseguró el mánager de Thorpe, James Erskine, a la Asociación de Prensa australiana.
"El propietario del coche llamó a la policía y por eso vino", comentó Erskine, en referencia a la llegada de las autoridades al lugar donde se encontraba Thorpe. "Se dieron cuenta de que se trataba de Ian Thorpe y de que estaba desorientado", añadió.
James Erskine afirmó que Thorpe estaba tomando antidepresivos y medicación por una lesión en el hombro, pero que no se encontraba bajo la influencia del alcohol. "No había bebido nada, no tenía nada de alcohol en su interior", sentenció el mánager del cinco veces campeón olímpico. Ian Thorpe, que debutó en unos Juegos siendo aún adolescente en Sydney 2000, se retiró en 2006 argumentando una pérdida de motivación. No obstante, reapareció a principios de 2011, pero no pudo formar parte del equipo australiano para Londres 2012.
Tras sus éxitos en los Juegos de Sydney 2000 y Atenas 2004, Thorpe regresó a las piscinas en 2011 después de estar retirado de la competición desde noviembre del 2006. El nadador, uno de los australianos más laureados en el mundo del deporte, intentó participar en los Juegos de Londres 2012, pero falló en sus intentos de clasificación.
Thorpe, quien retornó a Sydney para pasar las fiestas navideñas con sus padres tras residir 18 meses en Suiza, ya había sufrido depresiones y alcoholismo como él mismo reconoció en su biografía publicada hace dos años.
Además de los cinco metales de oro, tres en Australia y dos en Grecia, también se consiguió tres de plata y una de bronce durante sus citas olímpicas. Thorpe se convirtió en el primer nadador en ganar seis medallas de oro en un mismo Mundial (Fukuoka 2001).
✕
Accede a tu cuenta para comentar