Fútbol

Indignación en el Barcelona con el alcalde de Girona

Lluc Salellas, vicepresidenta de la entidad, se mostró muy crítica en este asunto

Oriol Romeu con el Girona
Oriol Romeu con el Girona@OriolRomeu

El fichaje de Oriol Romeu por el Barcelona está siendo cuanto menos mediático. El alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, se mostró muy criticó la actitud del Barça en un tweet que no ha gustado al club. De hecho, Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, ha respondido. "Nos han sorprendido negativamente estas declaraciones. No entendemos esto viniendo de una institución pública. Todo el respeto a la gente de Girona. Oriol es un chico que quería volver a casa. El trato con el Girona es excelente", indicó. Dichas palabras a las que hace alusión son las siguientes: "El Barça, en fin, que haga, que se irá haciendo pequeño".

Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona, también se manifestó en este caso de Oriol Romeu. "Si el Barcelona nos quiere hacer un favor les pediría que no nos fichasen a Oriol Romeu. Nosotros estamos planificando la temporada con Oriol en nuestra plantilla y es un jugador importantísimo", dijo Guardiola.

En lo meramente deportivo, Romeu se entrenó a las órdenes de Xavi Hernández en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también viajó a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada. El futbolista se subirá al avión rumbo a Estados Unidos para realizar la gira del Barça. El club tuvo que abonar los 4,5 millones de euros de su cláusula para cerrar el regreso del centrocampista formado en las categorías inferiores de la entidad y que se marchó en 2011. Este fichaje sorprendió a muchos aficionados, puesto que todo apuntaba a que Kimmich y Zubimendi eran los favoritos.