MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
20:13
Actualizado

Indy500: Alonso y McLaren toman medidas desesperadas

  • Indy500: Alonso y McLaren toman medidas desesperadas

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2019. 20:11h

Comentada
Fran Castro.  19/5/2019

ETIQUETAS

De aspirar a la victoria a luchar a see eliminado. Por increíble que parezca, Alonso no pudo entrar ayer entre los 30 mejores pilotos y hoy o mañana tendrá que afrontar una repesca en la que seis pilotos lucharán por las tres posiciones definitivas para formar parte de la parrilla de salida de la edición 2019 de las 500 Millas de Indianapolis.

La gestión del equipo McLaren ha resultado un fiasco durante los primeros entrenamientos y ha puesto en evidencia la escasa preparación de la estructura creada específicamente para correr la prueba. El propio Alonso reconocía que el equipo no estaba preparado y ayer se consumó el desastre con el español quedando fuera de los 30 puestos que dan derecho a disputar la competición. En 2017 el ovetense acabó la sesión de clasificación en quinto lugar, pero claro, militaba en el equipo Andretti-Autosport, uno de los mejores del certamen. En esta ocasión y por motivos de diversa índole, Alonso no pudo entrar de nuevo en esta formación que lleva motores Honda y con la ayuda de Zak Brown, jefe de McLaren, la escudería británica creó una división destinada a la carrera. No han disputado una sola carrera, no tienen experiencia con el coche nuevo y eso se ha notado estos días atrás. El enfado de Alonso es tremendo.

Ayuda externa

De hecho, esta madrugada Alonso y Brown han buscado la ayuda técnica de Andretti-Autosport para evitar el desastre y ahora McLaren ha cambiado la configuración del monoplaza siguiendo los consejos y la experiencia del equipo americano.El asturiano se la jugará a un solo intento. No clasificarse para correr las 500 Millas de Indianapolis es una opción.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs