Polémica

Desde Italia bloquean el fichaje de Santi Mina, el jugador condenado por un delito de abuso sexual

El futbolista sigue como agente libre tras su intento fallido de incorporarse a la Sampdoria

Santi Mina, durante un partido con el Celta de Vigo
Santi Mina, durante un partido con el Celta de VigoSalvador SasAgencia EFE

El Celta de Vigo rescindió el contrato de Santi Mina hace unos meses y desde entonces nada se supone del jugador. La Sampdoria, equipo que entrena Andrea Pirlo en la segunda división italiana, se interesó en sus servicios pero finalmente el fichaje se truncó. Y es que, hay que recordar que los miembros del TSJA ratificaron la sentencia de la Audiencia de Almería que condenó por un delito de abuso sexual al delantero gallego. La Repubblica informa que desde el club desconocían todos los detalles del caso y que han frenado en seco la operación hasta el punto de que ya parece inviable.

"Nunca he criticado a la directiva por una compra, sobre todo sin verla en el campo. Pero fichar a un jugador ya condenado por uno de los peores delitos que puede cometer un hombre, aunque esté pendiente de apelación, me parece un gran error", dijo Christian Tuttino, hijo de Paolo, un jugador histórico en los 70.

La afición del club italiano también se mostró totalmente enfurecida y se pronunciaron mediante sus redes sociales para impedir que Mina firmase por la entidad. Curiosamente, en este equipo estuvo durante la anterior campaña un Jesé Rodríguez que, a día de hoy, sigue sin firmar con nadie a la espera de concretar lo que ocurre con su futuro.

El Tribunal rechazó los motivos de apelación del condenado, donde se afirma que vulneró su derecho a la tutela judicial efectiva porque la sentencia de la Audiencia de Almería no fue imparcial al valorar las declaraciones de la víctima. Al parecer, ya había contradicciones en las declaraciones de la víctima. "Solo al encontrar ADN suyo en la cavidad vaginal, se ve obligado a modificar su versión de los hechos y reconocer que existió penetración vaginal", trasladó el fallo.

Mina tenía una gran progresión futbolística, pero desde que todo esto sucedió su carrera se vino abajo. Tras jugar cedido en Arabia Saudí hasta que todo quedase resuelto, Santi pasó a un segundo plano pero con todo en su contra ahora está en una situación muy delicada.