Deportes

En vivo

Tokio 2020, en directo: Las chicas de waterpolo ganan a Australia

Toda la actualidad sobre los juegos olímpicos, calendario, medallas, resultados, clasificaciones... La información minuto a minuto sobre la cita deportiva en Japón, hoy, 30 de julio de 2021, actualizada.

Novak Djokovic perdió en semifinales contra el alemán Alexander Zverev.
Novak Djokovic perdió en semifinales contra el alemán Alexander Zverev.MIKE SEGARREUTERS

14:20

El 4x100 estilos femenino español acaba último en su semifinal tras marcar un tiempo de 4:04.14

14:10

La selección femenina de waterpolo se levantó de la derrota sufrida ante Países Bajos y protagonizó una magnífica exhibición ante una rival directa como Australia (15-9), que también aspiraba a la primera plaza del grupo A, y da un paso importante para disponer de un mejor rival en el trascendental cruce de cuartos de final.

Al contrario que en dicho partido, las pupilas de Miki Oca en esta oportunidad se mostraron impecables en las superioridades, tanto en ataque, con un porcentaje tremendo, como en defensa, para frenar a las jugadoras ‘aussies’, incapaces al final de evitar el tercer triunfo de España, que acababa de perder el récord olímpico de victoria más amplia con el triunfo de Países Bajos sobre Sudáfrica por 33-1.

13:20 h

Enmanuel Reyes Pla no podido conJulio César La Cruz en combate de cuartos de final del peso pesado.

12:50 h.

Ana Peleteiro, plusmarquista española de triple salto con 14,73, se ha clasificado para la final olímpica con una marca de 14,62 metros, la mejor de una atleta española al aire libre, y acompañará el domingo a las 13.15 a su compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas, en la lucha por las medallas.

12:30 h.

Marc Gasol, Garuba y Abalde, en semiaislamiento por contacto con un positivo en el avión que les llevó a Tokio El contacto fue el 21 y se les notificó el martes 27 Pueden entrenar y jugar, pero viven en habitaciones individuales

12:30 h.

La madrileña Lucía Rodríguez quedó eliminada en las series olímpicas de 5.000 metros pese a conseguir la mejor marca de su vida (15:26.19), corriendo en solitario la segunda mitad de la carrera, que ganó la gran favorita, la holandesa Sifan Hassan, con 14:47.89.

11:55 h.

Tenis. Djokovic pierde contra Zverev y será el rival de Carreño por el bronce

Adiós al oro olímpico y adiós al Golden Slam. Alexander Zverev acabó con Novak Djokovic en semifinales en un partido sorprendente. El indiscutible favorito, el ganador en Australia, Roland Garros y Wimbledon, el jugador que no había cedido un set en Tokio se estrelló ante el alemán de forma inesperada. Cayó por 1-6, 6-3 y 6-1. Djokovic será el rival del español Pablo Carreño en la lucha por la medalla de bronce.

11:00 h.

Voley playa. Fernández y Baquerizo caen contra las chinas Chen y Xingxing

El dúo español femenino de voley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ha perdido este viernes contra la pareja china Xue Chen y Wang Xingxing en la tercera jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en el Shiokaze Park, en dos sets (21-13 y 21-10).

Ahora, deberán esperar hasta este sábado para saber si se meten directamente en octavos como una de las mejores terceras o quedan relegadas a la ronda previa de ‘lucky losers’.

10:20 h.

Vela. Joel Rodríguez no entra en la Medal Race

El grancanario Joel Rodríguez concluyó este viernes su participación en la clase Láser Standard de Tokio 2020, en la que no pudo clasificarse entre los diez primeros que disputarán el próximo domingo la ‘Medal Race’ (final por la medallas), y se va de la competición en el puesto decimosexto de la general.

Joel Rodríguez, como ya le sucedió a su compañera del equipo en Láser Radial, Cristina Pujol, se quedó fuera de la última regata, de la que casi siempre en el transcurso de la competición estuvo apartado.

9:50 h.

Golf. Arnaus mantiene opciones, Campillo se desfonda

El catalán Adri Arnaus se agarró al campo de Kasumigaseki en la segunda ronda del torneo masculino de golf y con una tarjeta con 69 golpes mantiene opciones de pelear por los primeros puestos en Tokio 2020, al contrario que Jorge Campillo, que se desfondó y perdió toda opción.

En una jornada de nuevo marcada por las condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender varias veces el juego, Arnaus presentó una tarjeta con 69 impactos (-2) para un total de 137 (-5), lo que le deja con posibilidades de acabar luchando por los puestos de privilegio.

Campillo estropeó su prestación tras arrancar el torneo con -1. En esta segunda jornada se mostró muy errático para concluir con 75 y un total de 145 (+3), ya sin ninguna opción.

9:30 h.

Piragüismo. David Llorente, décimo en la final de K1

El segoviano David Llorente se ha clasificado décimo en la final de K1 de piragüismo eslalon de los Juegos de Tokio 2020, en la que se proclamó nuevo campeón olímpico el checo Jiri Prskavec, principal favorito.

El palista del Club Río Eresma, de 24 años, no pudo confirmar en el canal de Kasai sus aspiraciones en la bajada definitiva, a la que accedió con un octavo puesto en la dura semifinal, criba que acabó con las esperanzas de algunos de los grandes favoritos. Un toque en la puerta 17 de las 25 de que constaba el recorrido y perder el ritmo en la fase final le hizo perder más tiempo del debido. Nada más llegar incluso los jueces le aplicaron una penalización por saltarse la 9, con lo que concluyó último de la final con un tiempo de 150.08.

La victoria fue para el checo Jiri Prskavec. Confirmó los pronósticos con dos exhibiciones. Bicampeón mundial y bronce en Río de Janeiro, en la semifinal fue el más rápido con un tiempo de 94.29 y en la final fue un festival para rebajarlo hasta 91.63. Aventajó nada menos que en 3.22 al eslovaco Jakub Grigar (94.85) y en 5.48 al alemán Hannes Aigner (97.11), bronce en Londres 2012.

9:27 h.

Tenis. Pablo Carreño peleará por el bronce tras ser arrollado por Khachanov

Jordi Arrese, Sergi Bruguera y Rafa Nadal seguirán siendo los tres únicos tenistas españoles de la historia que han tenido el privilegio de disputar una final olímpica. Pablo Carreño cayó en semifinales (6-3 y 6-3 en 79 minutos) ante el ruso Khachanov, pero todavía tendrá opciones de subir al podio y pelear por el bronce ante el perdedor de la semifinal entre Novak Djokovic y Alexander Zverev.

8:45 h.

Balonmano. Primera derrota de los Hispanos

España no pudo con Francia. Los franceses no dieron ninguna oportunidad a los “Hispanos”, que siempre fueron por detrás en el partido. Desde el comienzo Gerard, el portero francés, fue una pared contra la que se estrellaban los ataques españoles.

6:42 h.

Boxeo. Jalidov se queda a las puertas de la medalla

Gazi Jalidov se quedó a un combate de la medalla en la categoría de menos de 81 kilos. El ruso Khataev le cortó el camino de manera contundente, le venció por KO en el tercer asalto. Pero había cimentado su triunfo ya en los dos primeros.

Una hemorragia nasal complicó la vida de Jalidov desde el primer asalto. El árbitro paró el combate para que el boxeador riojano fuera atendido en el rincón. Fue el round más discutido.

El segundo asalto lo ganó Khataev por unanimidad en las decisiones de los jueces. Arriesgó Jalidov para encontrar esa mano ganadora y lo que encontró fue la mano de Khataev que lo mandó al suelo cuando la campana estaba a punto de sonar.

6:15 h.

Atletismo. Natalia Romero, semifinalista en 800 y única alegría para España

El atletismo español entró en acción este viernes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la única buena noticia del pase a semifinales de Natalia Romero en los 800 metros, mientras que Fernando Carro, Sebastián Martos y Daniel Arce se quedaron sin final en los 3.000 obstáculos, y Sergio Fernández y Maribel Pérez tampoco avanzaron en los 400 metros vallas y 100 lisos.

La primera jornada matinal para el deporte rey en Tokio tuvo la buena noticia para España de la clasificación para semifinales de Natalia Romero en 800 metros. La andaluza dejó todo en su debut en unos Juegos para firmar su marca personal (2:01.16) y la mejor marca española del año, en una serie muy rápida que aprovechó.

Sergio Fernández sufrió su serie de los 400 metros vallas, en una temporada complicada con lesiones y sin competir. El navarro, en sus segundos Juegos, dejó una mala marca en penúltima posición (51.51), reflejo de los problemas en su preparación tras su regreso en el Campeonato de España en Getafe casi dos años después.

La última prueba fueron las series femeninas de los 100 metros, con Maribel Pérez luchando con las más rápidas del planeta. La sevillana necesitaba su mejor marca para avanzar a semifinales y, en la última serie, la campeona de España salió con energía pero no tuvo el arreón final con el que alargar sus primeros Juegos (11.51).

5:35 h.

Hockey. Quemada mete a España en cuartos con gol en el último minuto

La selección masculina española de hockey se clasificó este viernes para los cuartos de final de los Juegos de Tokio al empatar 1-1 con la de Australia en su último partido en el grupo A. Un gol a 48 segundos del final de Pau Quemada, de penalti córner, arrancó un empate que era imprescindible para no depender de terceros.

Australia, que había ganado todos sus partidos, tenía asegurados los cuartos como líder del grupo que tras este punto encabeza con 14 puntos. España es tercera con 5 y su posición final, tercera o cuarta, dependerá de lo que ocurra en el Argentina-Nueva Zelanda de esta misma jornada.

El partido empezó con una hora de retraso por la intensa lluvia caída sobre Tokio.

5:15 h.

Natación. Nicolás García logra un ilusionante octavo puesto

Nicolás García, que debutaba en unos Juegos, no pudo pelear por las medallas en su primera final olímpica, tras concluir este viernes en octava posición la final de los 200 espalda de los Juegos de Tokio.

Un último puesto que no pudo ocultar la satisfacción del nadador madrileño, que en apenas unos meses ha pasado de ser una joven promesa a codearse con los mejores del mundo, nada más y nada menos, que en toda una final olímpica.

“Más que con la marca me quedo con haber podido luchar con todos estos nadadores a los que hasta hace poco veía por la televisión en mi casa. Así que muy contento con el octavo puesto”, señaló García.

Y es que Nico García ha cumplido de sobra con los dos objetivos que se marcó a su llegada a la capital japonesa: mejorar su marca y “colarse” en las semifinales.

De hecho, el nadador del Gredos San Diego, que cumplió 19 años el pasado mes de junio, se marcha de los Juegos de Tokio con un diploma olímpico y, sobre todo, con una marca, los 1:56.35 que firmó en las semifinales, que le augura un extraordinario futuro,

4:45 h.

Natación. África Zamorano se queda fuera de la final de los 200 braza

La nadadora española África Zamorano no pudo clasificarse para la final de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir este viernes decimotercera en las semifinales con un tiempo de 2:10.42 minutos.

Zamorano, pese a rebajar su registro de las preliminares, se quedó a 1.66 segundos de la china Xuwei Peng que con un tiempo de 2:08.76 logró el último billete en juego para la lucha por las medallas.

3:38 h.

Atletismo. La maldición olímpica de Fernando Carro

Comenzó el atletismo, el madrileño fue el primer español en participar, en los 3.000 obstáculos, y tuvo que abandonar por lesión. Sebas Martos y Dani Arce, también fuera de la final

“Pero si estoy en la mejor forma de mi vida”, dice Fernando Carro en TVE. Habla tranquilo pese a la decepción y mira a la pista viendo los tiempos. Se ha corrido mucho en su serie de 3.000 obstáculos y eso le gusta. O le hubiera encantado en caso de haberse encontrado al cien por cien. O un poco menos, incluso. Pero no estaba para nada y tuvo que abandonar a mitad de carrera. Él no pudo acabar. Sebas Martos y Dani Arce, sí, pero no lograron entrar en la final de 3.000 obstáculos.