LaLiga Santander
Kranevitter, uno más
El medio centro argentino llegó de madrugada y se entrenó con el resto del grupo.
El medio centro argentino llegó de madrugada y se entrenó con el resto del grupo.
«Es un medio centro bajo de recuperación que nos va a traer mucho trabajo. Viene con mucha ilusión», dijo Simeone de Kranevitter, primer refuerzo invernal del Atlético. El jugador, 22 años, llega de River Plate y lo tiene muy claro. «Vengo a sumar, a un equipo grande, así que estoy muy contento. Sueño con salir campeón con este equipo, porque han hecho mucho esfuerzo, yo también lo he hecho, para poder jugar acá», declaró el argentino en Barajas. Aterrizó a las seis y media de la mañana, se fue a descansar un rato al hotel y a las once ya estaba en el Cerro del Espino trabajando con Simeone y el profesor Ortega.
¿Su futuro? Kranevitter no sabe nada sobre si será cedido –se ha especulado con el interés del Celta y de otros equipos– y aceptará lo que diga el club. Simeone no descarta su aprendizaje fuera del Atlético, pero la decisión no está tomada. Habrá que esperar a la incorporación de Augusto, al que se espera el lunes, para evaluar lo más conveniente para el equipo en la segunda vuelta.
El técnico rojiblanco no quiso pronunciarse sobre la llegada del jugador del Celta. Se pronunció sobre la titularidad de Torres hoy en Vallecas ante un Rayo al que piropeó. «Su valentía es su virtud y su defecto», dijo del equipo de Paco Jémez. Gámez será el lateral izquierdo como sustituto de Filipe Luis y Óliver ocupará la plaza del capitán Gabi.
El Atlético afronta en Vallecas su segundo intento para asaltar el liderato de la clasificación, con Fernando Torres de vuelta al once titular y contra el Rayo, mermado en defensa, en zona de descenso y necesitado de un triunfo tras cuatro derrotas seguidas.
El primero de sus tres duelos en los próximos quince días –ambos equipos también se medirán en los octavos de final de la Copa del Rey– aparece como un asunto clave para ambos. Para el equipo local, porque su comprometida situación en la tabla, en el antepenúltimo puesto, multiplica la trascendencia de cada choque. Y para el Atlético, porque, además del aliciente de terminar el año en el primer puesto, siempre dependiendo del resultado horas antes del Barcelona, con el que está igualado a 35 puntos, pero con mucha distancia respecto a la diferencia de goles a favor azulgrana (+21 por +14 de los rojiblancos), el triunfo es indispensable para prolongar el pulso en la cima con el Barcelona, éste con un duelo menos.
Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Amaya, Zé Castro, Zhang Chengdong; Lass, Trashorras, Llorente, Pablo Hernández; Jozabed y Javi Guerra.Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Saúl; Griezmann, Óliver, Koke, Carrasco y Fernando Torres.Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).
✕
Accede a tu cuenta para comentar