Deportes

La crítica de Zidane a su equipo pese al KO del Barça en Anfield

El entrenador del Real Madrid defiende la labor de Valverde al frente del eterno rival y asegura que su temporada no es mejor porque los azulgrana hayan perdido en la Champions

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que no se puede «dudar» de su homólogo en el banquillo del FC Barcelona, Ernesto Valverde, a pesar de la debacle en Anfield, porque lo que ha hecho hasta ahora ha sido «fenomenal», y ha señalado que la temporada de su equipo no ha mejorado por el tropiezo de su eterno rival, además de recordar que LaLiga Santander es la que permite estar "listo y vivo"para luchar por todas las competiciones.

Publicidad

«Lo que ha hecho hasta ahora lo ha hecho fenomenal. Él sabe cómo funciona esto. No podemos dudar de lo que ha hecho, de su trabajo. Que sea justo o injusto... Hay que aceptarlo, es así», declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta (18.30 horas), señalando que la eliminación azulgrana no hace mejor la campaña blanca. «Nosotros la temporada la hicimos como sabes y esto no va a cambiar», recordó.

Una vez más, el preparador francés incidió en la importancia de LaLiga Santander para afrontar al máximo todas las competiciones. «Todos los títulos son importantes. Es muy difícil ganar la “Champions”, y nosotros sabemos que lo que hicimos ha sido impresionante; de cinco años hemos ganado en cuatro y es especial. Ha sido muy complicado, difícil hasta el último minutos. Valoramos mucho eso. LaLiga es el día a día y te permite estar bien en la “Champions”, en la Copa», indicó.

«LaLiga te permite estar listo, vivo, en todas las competiciones. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho en la “Champions”; es una competición impresionante, porque puede pasar de todo, la ganamos con muchas dificultades, por eso valoramos las cuatro “Champions” que hemos ganado», añadió.

También habló de la presente edición del torneo continental, donde se han vivido más remontadas que nunca. «No sé si es la mejor de la historia, pero ha habido grandes encuentros. Como aficionado he disfrutado mucho. Es la competición más mágica y la más bonita que un jugador pueda disfrutar», subrayó.

Publicidad