Actualidad

La desesperada frase de Messi al caer lesionado

Messi era atendido en el Barcelona-Villarreal por Jordi Mesalles y casi desesperado el argentino le decía, sentado en el suelo . “¡No me puedo romper!”, según han recogido las cámaras del Golazo de Gol. Tuvo que ser sustituido, más por precaución. “Tiene unas molestias. Ha tenido una molestia en el aductor y hemos preferido, por precaución, que no siguiera. Vamos a esperar” señaló Valverde tras el partido, reconociendo que la falta de una pretemporada al uso no está favoreciendo a su recuperación.

Publicidad

“Es un hándicap tanto para él como para Luis -Suárez- y Dembélé, los que han estado lesionados, porque al final la pretemporada ha sido corta para ellos y ahora la forma de mejorar es durante los partidos. Eso es más complicado porque los equipos están lanzados y eso te obliga a tener un ritmo alto”, añadió.

Además, Messi, antes del partido hizo una entrevista para la FIFA tras ganar ‘The Best’ al mejor jugador de la pasada temporada. Messi explicó que le gusta mucho Ansu Fati e intenta ayudarle, pero pidió paciencia con él.

“Si lo miro a través de mis ojos, me gustaría que tuviera una incorporación gradual, como me pasó a mí cuando empecé, sin presión. Recordemos que solo tiene 16 años”, apuntó el argentino.

“Espero que siga disfrutando y que todo el ruido en torno a él no tenga un efecto negativo, porque tiene calidad para llegar a ser uno de los mejores”, añadió Messi.

Publicidad

En este sentido, el ‘10’ del conjunto azulgrana recordó sus inicios en el primer equipo: “Me ayudaron mucho Ronaldinho y también Rijkaard. De hecho, todo el equipo lo hizo a su manera. Especialmente Rijkaard, quien me dejó fuera de algunos partidos y yo me enfadaba. Ahora que soy mayor puedo entenderlo y se le agradezco. Ya se lo he dicho alguna vez”.

Messi admitió que la pasada fue una temporada “extraña” para el FC Barcelona, porque discurría de forma “fantástica” hasta que “un partido lo cambió todo”, en referencia a la derrota ante el Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones.

Publicidad

“Fue una decepción tan grande que no dimos importancia a la liga y no nos preparamos convenientemente para la Copa del Rey (...). Al final fue una campaña dolorosa para nosotros”, señaló.

Por ello, sobre las ambiciones del Barça esta temporada, Messi afirmó que el objetivo vuelve a ser ganarlo todo, aunque hay un título que desea por encima del resto: “Han pasado cuatro años desde la última vez que ganamos la ‘Champions’ y realmente queremos ganar de nuevo, pero sabemos que tenemos que hacer el trabajo día sí, día también, o no será posible”.

Sobre la Copa América que disputará con su selección, con Argentina y Colombia como sedes, dijo que verdaderamente está “deseando tener la oportunidad de intentarlo de nuevo”.

“Estoy realmente entusiasmado con la Copa de este año”, subrayó.

Respecto a la renovación que sufre el equipo argentino, Messi dijo que ninguno de sus nuevos compañeros le ha sorprendido como jugador porque les sigue en sus respectivos clubes, aunque sí “como personas”.

“Hay muchos a los que no conocía personalmente y fue una grata sorpresa compartir una Copa América con ellos (en Brasil) y ver que son personas normales y con los pies en la tierra”, afirmó.

Publicidad

El técnico Lionel Scaloni es, a su juicio, “un entrenador que tiene las cosas claras, que sabe cómo mirar el fútbol y que es muy bueno trasladando las cosas”.

“Es fácil de entender, bueno en su trabajo y sabe cómo manejar a los jugadores. Hicieron bien en darle el puesto de forma permanente y el tiempo y el espacio que necesita para trabajar con el equipo”, agregó.

Messi apuntó que, aunque no se imagina como futuro técnico, “nunca se sabe” porque a veces ve a los jóvenes y le gustaría “entrenarles y prepararles”.

“Pero ahora mismo, sinceramente, no lo veo”, añadió.

En cuanto a su primer premio ‘The Best’, el internacional argentino admitió estar “muy feliz” por haber recibido el galardón. “Pero, como siempre digo, los premios individuales son secundarios para mí, porque es el equipo lo que cuenta”.

Respecto a su relación con el portugués Cristiano Ronaldo, señaló que “quizá la gente piense que la rivalidad va más allá del fútbol, pero no es así: ambos”, dijo, “queremos lo mejor para nuestros equipos y no nos gusta perder. Es algo que no aceptamos”