LaLiga Santander

La pizarra: Vitolo revive al Atleti y Valverde no se aclara

Simeone reacciona y con la entrada del canario activa las bandas y remonta al Eibar. No hizo lo mismo Valverde, que falla y el Barça empata en Pamplona.

La pizarra: Vitolo revive al Atleti y Valverde no se aclara
La pizarra: Vitolo revive al Atleti y Valverde no se aclaralarazon

Simeone reacciona y con la entrada del canario activa las bandas y remonta al Eibar. No hizo lo mismo Valverde, que falla y el Barça empata en Pamplona.

Osasuna-Barcelona: Ernesto repite errores

Alineación incorrecta de Valverde. Mala interpretación táctica del partido y una primera parte para olvidar del Barcelona. La candidez, la inocencia y la inoperancia ante el marco pamplonica es evidente en la estadística: ni un solo tiro a puerta. Incluso si la portería hubiera sido de córner a córner el Barça hubiera sido incapaz de marcar un gol. Osasuna, con un trabajo de contacto, de intensidad y de ganas puso rápido el 1-0 en una buena combinación entre Brandon y Roberto Torres. Premio al esfuerzo y al trabajo de los locales. El Barça, absolutamente inoperante ante la peor primera parte en muchísimos años... Y ya es decir.

Del milagro al Apocalipsis

Llegan los cambios y se vislumbra el milagro. En 19 minutos se provoca lo que parecía imposible. Los cambios, la presencia de Arthur, la recomposición del centro del campo y la nueva estrella Ansu Fati causan la reacción. Llega el empate y Arthur marca su primer gol: 1-2. Lejos de ser balsámico, entramos en otro partido de. Valverde se equivoca. Mantuvo la dinámica de ida y vuelta y como colofón a un equipo que estaba débil llega el empate merecido. De lo que pudo ser una tarde gloriosa a algo esperpéntico. Valverde debió cerrar el partido, colocar un volante más, dejar a Griezmann solo en ataque con Fati y esperar al reloj.

Atlético-Eibar: sorprendidos

Un Eibar, con una lectura táctica excepcional, sorprende y descompone a un Atlético sin ideas y por momentos absolutamente desconectado. Una presión alta, una defensa adelantada y una perfecta distancia entre líneas, armas suficientes para que los del Cholo se queden en cortocircuito en la zona medular y, por lo tanto, a merced del equipo eibarrés. Dos flashes, dos golazos... Se puede presagiar la tragedia, pero muy pronto, en la única acción de desajuste defensivo por banda derecha, una pelota llega a empujones para poner el gol de la esperanza rojiblanca. Mucho que cambiar para la segunda parte.

Con la amplitud, la reacción

Se modifican las bandas. La presencia de Vitolo, el MVP, por la izquierda, provoca la reacción del equipo. Lemar pasa a la derecha y otorga mayor amplitud, de ahí los mejores minutos. Con ritmo y con velocidad para romper la telaraña. Sufre el equipo armero. Llega el 2-2 muy pronto, Vitolo, en una acción con Lodi, en una contra electrizante, golazo. Quedaba tiempo, se preveía que el Atlético podía golear, pero el Eibar se rehizo. Volvió el equilibrio y un partido de ida y vuelta en el que cualquier resultado pudo darse. Este Atlético está de suerte, en el 90’ una acción tras varios rebotes permitió a Thomas dar el triunfo. Suma y sigue.