FC Barcelona

Fútbol

Ya es oficial el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid

El Barcelona ha cedido a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann con el Barcelona.
Antoine Griezmann con el Barcelona.Joan MonfortAP

Más de una hora después del cierre del mercado, el conjunto rojiblanco ha hecho oficial el acuerdo para el regreso del delantero a sus filas. Pese a que el Atlético de Madrid y el Barcelona negociaron sin éxito un intercambio entre Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, el cuadro colchonero ha reactivado su interés por el francés antes del cierre del mercado. El futbolista de 30 años regresa en calidad de cedido por una temporada con opción a otra. El Atlético de Madrid dispondrá además de una opción de compra para hacerse con el galo en propiedad de 40 millones de euros.

El comunicado del Atlético de Madrid sobre el fichaje de Griezmann

Antoine Griezmann ya es jugador rojiblanco. El internacional francés regresa a la disciplina rojiblanca después del acuerdo alcanzado entre el Atlético y el Barcelona para la cesión del atacante por una temporada con opción de otra prorrogable por cualquiera de las dos partes”, ha comenzado diciendo el conjunto rojiblanco.

Regresa así a nuestro club un jugador de talla mundial y que se encuentra entre los futbolistas más desequilibrantes del panorama futbolístico. Antoine comienza su segunda etapa como atlético a los 30 años (Mâcon). En su anterior etapa como rojiblanco, que comenzó en 2014, Antoine completó cinco temporadas en las que el delantero se confirmó como uno de los mejores jugadores del planeta. Con la rojiblanca disputó un total de 257 partidos, dando 50 asistencias y marcando 133 goles, que le sitúan como el quinto máximo goleador en la historia de nuestro club sólo por detrás de grandes leyendas como Luis, Escudero, Campos y Gárate. De estos tantos, 27 los consiguió en competición europea, lo que le convierte, igualado con Luis Aragonés, en el jugador atlético con más dianas en torneos continentales”, ha proseguido el Atlético de Madrid.

“Con la camiseta rojiblanca fue un pilar en el ataque del equipo siendo pieza clave en las conquistas de la Supercopa de España de 2014, la Supercopa de Europa de 2018 y la Europa League de ese mismo año, en la que fue nombrado mejor futbolista del torneo y de la final, donde abrió el marcador con un doblete en el 0-3 frente al Olympique de Marsella. Sus grandes actuaciones le hicieron ser tercero en el Balón de Oro de 2018. Precisamente ése fue el año en el que lideró a la selección de Francia que ganó el Mundial de Rusia, donde marcó cuatro goles y dio tres asistencias”, ha proseguido el cuadro colchonero.

“En la campaña 2018-19 fue nombrado como uno de los capitanes del equipo y para el recuerdo quedarán varios goles como el del partido inaugural del Wanda Metropolitano, sus chilenas ante la Roma en Champions League o Deportivo en LaLiga o el decisivo en la semifinal de la Europa League 2018 ante el Arsenal para conseguir el pase a la final. Damos la bienvenida a un jugador con una gran calidad y que regresa con mucha ilusión a vestir de nuevo la rojiblanca”, ha finalizado el Atlético de Madrid.

Los números de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid

El internacional francés fue la figura del Atlético de Madrid de 2014 a 2019; cinco años al lado de Diego Simeone, con tres títulos (la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017-18 y la Supercopa de Europa 2018) y con registros que lo relanzaron a una posición de prestigio en la historia del club, frustrada por su propia decisión de marcharse al Barcelona en el verano de 2019, apenas un año después de su renovación con la entidad madrileña.

Cuando se fue del equipo madrileño, había disputado 257 partidos en cinco campañas (desde 2014-15, cuando llegó desde la Real Sociedad, hasta 2018-19), cuando se fue al Barcelona, y con 133 goles -el mejor goleador en 45 años y el quinto mejor de la historia del club-, siempre como la referencia en ese sentido en cada una de esas cinco campañas (25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 en 2018-19). Sus 93 goles en Liga significaron 97 puntos del Atlético de Madrid.