Fútbol

Laotraliga

Ramón Planes dice no al Valencia para poder fichar por el PSG o el Newcastle

Pese a las conversaciones con Anil Murthy, recalar en el Valencia no está entre los planes de Ramón Planes.

El exsecretario técnico del Barcelona Ramón Planes.
El exsecretario técnico del Barcelona Ramón Planes.FCBFCB

Tras la llegada de Bordalás el pasado verano, el conjunto che pretendía ahora incorporar a un nuevo director deportivo a su organigrama. El elegido para ello era Ramón Planes, que días atrás presentaba su renuncia como secretario técnico del Barcelona. No obstante, éste habría declinado la propuesta del Valencia a la espera de un movimiento por parte del PSG o del Newcastle.

Según la Cadena SER, dicha propuesta se la había trasladado el propio Anil Murthy a Ramón Planes. Descartada la posibilidad de recalar en el Valencia, Ramón Planes vería con buenos ojos incorporarse al organigrama del PSG. Allí coincidiría con su amigo Mauricio Pochettino, con el que ya trabajó en su día en el Espanyol. Otra opción interesante para él es el Newcastle, donde manejaría un presupuesto nunca antes visto para reforzar al conjunto inglés. Ramón Planes tendría conversaciones bastante avanzadas tanto con el PSG como en el Newcastle.

La salida de Ramón Planes del Barcelona

Ramón Planes ha dejado recientemente de ser secretario técnico del Barcelona, con el que tenía contrato hasta final de temporada. El que fuera secretario técnico del club dejó su cargo tras llegar ambas partes a un acuerdo para rescindir su contrato de inmediato, a petición del propio Ramón Planes.

El Barcelona y Ramón Planes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022, por petición del hasta ahora secretario técnico del club”, anunció la entidad blaugrana. Ramón Planes fue clave en los fichajes de Pedri o Ronald Araujo.