Fútbol

Laotraliga

La lesión de Suso anima al Sevilla a volver a intentar el fichaje de Tecatito Corona

Tecatito Corona resultaría bastante asequible para el Sevilla en el mercado invernal.

Tecantito Corona con el Oporto.
Tecantito Corona con el Oporto.MARCELO DEL POZO

Julen Lopetegui, que ya tuvo a sus órdenes al mexicano en el Oporto, ha intentado llevarle al Sevilla en repetidas ocasiones. El conjunto hispalense tenía previsto volver a la carga por Tecatito Corona de cara al siguiente curso ya que queda libre a final de temporada. No obstante, el equipo andaluz presentará una oferta por él en enero para cubrir así la baja de Suso.

Así lo asegura Estadio Deportivo, que señala que ésta será la última oportunidad del Oporto de hacer caja por Tecatito Corona. A favor de su llegada al Sevilla jugaría el deseo del futbolista de 28 años de cambiar de aires en el mercado invernal. También que su fichaje sería bastante asequible.

Si bien Suso estará de baja entre cuatro y seis meses, el Sevilla perderá a Youssef En-Nesyri y a Munir por la disputa de la Copa África. El club de Nervión parece obligado a reforzarse de cara al segundo tramo del campeonato y Tecatito Corona vuelve a ser una opción. ¿Conseguirá el Sevilla en esta ocasión alcanzar un acuerdo con el Oporto?

Lopetegui quiere a Tecatito Corona en el Sevilla

Cuestionado en su día por el perfil de futbolistas a los que le gustaría incorporar a su plantilla, Julen Lopetegui confesó: “El prototipo es Corona. Es una de mis debilidades, un extraordinario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante”.

Lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo. Si no ha salido es porque imagino que el Oporto pediría muchísimo dinero pero está siendo de los mejores jugadores de la liga de Portugal los dos últimos años. Si me preguntas si lo tendría en mi equipo te diría sí con rotundidad”, agregaba el técnico vasco.