Fútbol

Laotraliga

El West Ham quiere sacar a Borja Iglesias del Betis

El buen hacer de Borja Iglesias con el Betis no ha pasado desapercibido para el West Ham.

Borja Iglesias, delantero del Betis. AFP7
Borja Iglesias, delantero del Betis. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El conjunto inglés, que en su día trató de sacar a Youssef En-Nesyri del Sevilla, vuelve a mirar a LaLiga Santander con vistas a reforzar su delantera. En esta ocasión, al que está dispuesto a tentar el West Ham para que ponga rumbo a la Premier League es a Borja Iglesias, que esta temporada ha anotado 19 goles con el Betis.

Los registros del atacante de 29 años no han pasado desapercibidos en Inglaterra, donde tendría más novias. Según el diario AS, el Betis necesita vender antes del 30 de junio, aunque parece difícil que haga caja por Borja Iglesias teniendo en cuenta que pagó por él cerca de 30 millones de euros al Espanyol. Además, el equipo andaluz renovó recientemente su contrato hasta 2026. Y es que Borja Iglesias es feliz en el Betis, lo que dificulta su salida pese al interés del West Ham.

El Betis ha cerrado dos fichajes para la próxima temporada

El Betis aprovechó que Luiz Felipe terminaba contrato con la Lazio para hacerse con sus servicios a coste cero de cara a la próxima temporada. También hizo lo propio con el Fluminense por Luiz Henrique. “Firmamos un preacuerdo en febrero, antes del comienzo de la Libertadores, donde esperamos que se marche el futbolista entre julio y agosto. Ninguno de nosotros se alegra por la marcha de un jugador al que tenemos un gran cariño, pero lo que hemos venido demostrando a lo largo de nuestra gestión, y por eso pido un voto de confianza, es que estamos logrando reemplazar las bajas y tener un mejor rendimiento cada año”, confirmó su presidente.

El acuerdo es por 13 millones de euros por el 85%, nos quedamos con el 15% de los derechos económicos del jugador. El futbolista está siendo valorado en 15 millones de euros. La oferta salarial es estratosférica para su edad y siempre ha tenido el sueño de jugar allí”, agregó Mário Bittencourt.