Fútbol

Laotraliga

Rubi quiere a Diego Lainez en el Almería

El Almería solicitará al Betis la cesión de Diego Lainez.

Diego Lainez con el Betis. EFE/ José Manuel Vidal
Diego Lainez con el Betis. EFE/ José Manuel VidalJosé Manuel VidalAgencia EFE

El técnico catalán, que coincidió con el atacante en el Betis, está dispuesto a brindarle una oportunidad en el Almería. El conjunto verdiblanco está abierto a ceder a Diego Lainez para que no vea frenado su protagonismo y pueda estar en el próximo Mundial, y vería con buenos ojos que lo haga rumbo a un equipo de LaLiga Santander.

Así pues, según la COPE, el mexicano tendría muchas opciones de recalar en el Almería. Hasta la fecha, en Europa, sólo el AEK de Atenas y el Sporting de Braga se han interesado por Diego Lainez.

El América ya trató de hacerse con Diego Lainez antes que el Almería

Que el atacante de 21 años pueda estar en el Mundial de Catar se ha convertido en una cuestión de estado. Diego Lainez difícilmente será convocado por el Tata Martino si no tiene más protagonismo con el Betis y eso es algo que quiso aprovechar el América para que regresase a México. Con dicha intención viajó su presidente, Santiago Baños, a España. El equipo andaluz, por su parte, prefirió esperar a ver si Diego Lainez recibía alguna propuesta para seguir en LaLiga Santander o en el fútbol europeo. ¿Terminará recalando en el Almería?

Diego Lainez y Kiko Femenía, objetivos del Almería

Además de a Diego Lainez, el Almería también quiere fichar a un Kiko Femenía al que también pretenden Villarreal, Getafe, Elche y Real Valladolid. Cuestionado al respecto, el lateral zurdo de 31 años dijo que consideraba “muy atractivo” el interés del Almería.