Laotraliga

Yunus Musah y Luka Jovic podrían reforzar la delantera de la Fiorentina

La Fiorentina quiere llevarse a Yunus Musah del Valencia y a Luka Jovic del Real Madrid.

Yunus Musah con el Valencia frente al Real Madrid.
Yunus Musah con el Valencia frente al Real Madrid.SUSANA VERAREUTERS

El conjunto che necesita hacer caja antes del 30 de junio para cuadrar sus cuentas. Si bien el Valencia ha puesto a Carlos Soler y a Gonçalo Guedes en el escaparate, falta por ver si recibe alguna oferta satisfactoria antes de dicha fecha y si la venta de ambos es suficiente para sanear su economía. Consciente de la delicada situación financiera del club de Mestalla, la Fiorentina, que está cerca de hacerse con Luka Jovic, también pretende a Yunus Musah.

En principio el Valencia tiene grandes esperanzas de futuro depositadas en el extremo de 19 años. No obstante, según Tuttosport, si la Fiorentina pone sobre la mesa una cantidad cercana a los 10 millones de euros, el conjunto che podría plantearse la venta de Yunus Musah.

Yunus Musah y los otros objetivos de la Fiorentina en LaLiga Santander

Además de a Yunus Musah, la Fiorentina quiere a Luka Jovic para apuntalar su ataque. La escuadra viola quiere aprovechar su buena relación con el Real Madrid, que esta temporada le cedió a Álvaro Odriozola, para que ahora le preste al delantero de 24 años. El serbio necesita protagonismo si quiere estar con su selección en el Mundial de Catar y el conjunto blanco ve con buenos ojos liberarse su elevada ficha. Si bien otros equipos se han interesado por Luka Jovic, la Fiorentina está dispuesta a aceptar una opción de compra obligatoria, lo que habría declinado la balanza a su favor. Una prueba de ello es que el futbolista ha comenzado a seguir al club italiano en redes sociales.

Más complicado lo tendrá la Fiorentina para llevarse a Javi Galán del Celta de Vigo. Aprovechando el interés del cuadro celeste por su portero Bartlomiej Dragowski, la escuadra viola ha ofrecido a éste y 7 millones por el lateral español. El Celta de Vigo ha desestimado dicha propuesta.