Laotraliga

Dragowski, pretendido por Espanyol y Celta de Vigo y ofrecido al cuadro celeste por Javi Galán

Con vistas a reforzar su portería, Celta de Vigo y Espanyol se han fijado en Bartlomiej Dragowski.

Bartlomiej Dragowski con Polonia.
Bartlomiej Dragowski con Polonia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Espanyol busca recambio para Diego López y el Celta de Vigo para Matías Dituro. Esto ha llevado a ambos equipos a fijarse en Bartlomiej Dragowski, guardameta de 24 años de la Fiorentina.

El polaco entrará este verano en su último año de contrato, motivo por el que ha sido tasado en 3 millones de euros. No obstante, conocedora del interés del Celta de Vigo, la Fiorentina ha ofrecido 7 millones de euros más Bartlomiej Dragowski para llevarse a Javi Galán del cuadro celeste, propuesta que el club gallego ha rechazado.

Dragowski, más prioritario para el Celta que para el Espanyol

Además del Celta de Vigo, según Gianluca Di Marzio, el Espanyol está interesado en el guardameta, aunque según hemos contado en LAOTRALIGA no es ni su primera ni su segunda opción. La prioridad del cuadro perico ahora parece Álvaro Fernández, que volverá a salir del Huesca al no haber ascendido el cuadro oscense tras su cesión al Brentford. Como suplente de éste el Espanyol piensa en Jordi Masip, del Real Valladolid.

El catalán de 33 años podría recalar a coste cero en el conjunto blanquiazul. Jordi Masip termina contrato con el Real Valladolid y, aunque ha sido titular durante el segundo tramo de la temporada, en Pucela no harán grandes esfuerzos para renovarle. Por el que sí tendría que rascarse el bolsillo el Espanyol es por Álvaro Fernández.

Joan García, que ya ha debutado con el primer equipo, podría salir del cuadro perico en calidad de cedido rumbo a un equipo de Segunda División. No obstante, el Espanyol no descarta ofrecerle acomodo en su plantilla si solo puede fichar a Álvaro Fernández, a Jordi Masip o a Bartlomiej Dragowski.