Laotraliga

Diego Costa y Simone Zaza, opciones del Rayo Vallecano para reforzar su delantera

Tras quedarse con las ganas de fichar a Raúl de Tomás; Diego Costa o Simone Zaza todavía pueden recalar en el Rayo Vallecano.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo
Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri EdmundoYuri EdmundoAgencia EFE

Tras quedarse con las ganas de fichar a Raúl de Tomás, el Rayo Vallecano se encuentra en la misma situación que la temporada pasada. En lugar de Sergi Guardiola, Sergio Camello es el único delantero centro con el que cuenta Iraola, que tiene el comodín de un Nteka que también puede desenvolverse en dicha demarcación. Aún así el Rayo Vallecano está en disposición de incorporar a un atacante que se encuentre sin equipo y Diego Costa sigue siendo una opción para el conjunto franjirrojo. También Simone Zaza. El que fuera delantero del Valencia rescindió recientemente su contrato con el Torino.

En el caso de Diego Costa, alcanzó hace varias semanas un acuerdo con Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano. No obstante, el futbolista de 33 años no terminó de convencer a Andoni Iraola. Con el mercado ya cerrado, Diego Costa vuelve a ser una opción para el Rayo Vallecano, algo de lo que habló Iraola en rueda de prensa.

Antes hizo alusión al fichaje fallido de Raúl de Tomás. “Es público que el club ha intentado hasta última hora el fichaje de Raúl de Tomás. Como todo aficionado rayista, nos hacía ilusión el poder contar con un jugador de ese nivel. No se pudo dar al final. Estamos en la situación del año pasado. Tenemos dos delanteros y la opción de Nteka, que también nos puede ayudar en esa posición. Tenemos confianza en nuestros jugadores. Nos hubiese gustado que llegase esa última incorporación, si hubiese sido Raúl de Tomás habría sido mucho mejor”, señaló en rueda de prensa.

Cuestionado sobre Diego Costa, Iraola añadió: “Si el presidente os remitió a esperar a los próximos días, no soy quién para decir otra cosa. Estaba contento porque pensaba que ya se iba a hablar de otra cosa, pero va a ser complicado. Veremos a ver lo que ocurre”.

Simone Zaza, alternativa del Rayo Vallecano a Diego Costa

Otro delantero que puede recalar en el Rayo Vallecano es Simone Zaza. El futbolista de 31 años también tiene experiencia en LaLiga Santander, donde militó dos temporadas en el Valencia anotando 20 goles en 58 encuentros.