Fútbol
El Barcelona quiere cerrar un fichaje en el Rayo Vallecano
Además del Barcelona, el Atlético de Madrid amenaza su continuidad en el Rayo Vallecano
Pese a haber vendido a Vitor Roque, el Barcelona deberá reforzarse dentro de sus posibilidades el próximo verano. Es por ello por lo que no tirará la casa por la ventana para fichar un lateral derecho que pueda suplir con garantías a Jules Koundé. Esto ha llevado al conjunto azulgrana a fijarse en Andrei Ratiu, defensor del Rayo Vallecano por el que aún conserva el 50 por ciento de sus derechos el Villarreal.
Según la SER, el internacional rumano es muy del agrado de Deco, director deportivo del Barcelona, y su nombre ya salió en una reunión en la que trataba la renovación de Pedri con sus agentes.
El principal obstáculo del club catalán para hacerse con Andrei Ratiu es el Villarreal, que puede repescarle o bien para darle una nueva oportunidad o para sacar mayor tajada de su traspaso. Y es que, de momento, si el Barcelona o cualquier otro equipo paga su cláusula de rescisión, que es de 25 millones de euros, recibirá 12,5.
Además del Barcelona, el Atlético de Madrid amenaza la continuidad de Ratiu en el Rayo Vallecano
En lo que respecta al Barcelona, si bien espera hacerse con sus servicios por una cantidad inferior, tampoco lo tendrá fácil teniendo en cuenta que Atlético de Madrid, Tottenham, Bayer Leverkusen y Roma también están tras los pasos de Andrei Ratiu.
Ajeno a los rumores, pero siendo muy probable que en verano cambie de aires, el lateral de 26 años, que tiene contrato hasta 2028, ha disputado 24 partidos hasta la fecha con el Rayo Vallecano, con el que ha anotado un gol y repartido dos asistencias. No obstante, lo que le ha puesto en el escaparate han sudo sus marcajes a Vinícius, extremo del Real Madrid, y a Raphinha, extremo del Barcelona.