Atlético de Madrid

El futbolista por el que el Atlético de Madrid va a pagar 40 millones pese al descenso de su equipo

El Atlético de Madrid ha encarrilado un nuevo fichaje

Atletico Madrid team pose for a group photo prior to the Club World Cup Group B soccer match between Atletico Madrid and Botafogo in Pasadena, Calif., Monday, June 23, 2025. (AP Photo/Greg Bull)
Los futbolistas del Atlético de Madrid antes de enfrentarse al BotafogoASSOCIATED PRESSAgencia AP

El Atlético de Madrid, que todavía no ha hecho oficial el fichaje de Johnny Cardoso, por el que pagará unos 30 millones de euros al Betis, ha encarrilado uno nuevo por 40. Se trata del argentino Thiago Almada, que no seguirá en el Olympique de Lyon tras el descenso administrativo del equipo francés, en el que recaló en calidad de cedido el pasado mes de enero procedente del Botafogo, para ser el recambio de Ángel Correa en el conjunto rojiblanco. Thiago Almada tendrá como técnico en el Atlético de Madrid a su compatriota Diego Simeone.

Finalizada su cesión al Olympique de Lyon, el argentino ha regresado al Botafogo para ser traspasado definitivamente a un equipo europeo. Aunque días atrás el Benfica parecía el gran favorito para hacerse con Thiago Almada, la irrupción del Atlético de Madrid en la puja lo ha cambiado todo según Record. Y es que el cuadro colchonero ha acelerado las gestiones para hacerse con este extremo de 24 años, que también puede jugar como mediapunta. Además, el Atlético de Madrid ha puesto sobre la mesa 40 millones de euros, una cantidad que no estaba dispuesto a alcanzar el Benfica.

La trayectoria de Thiago Almada hasta su llegada al Atlético de Madrid

Thiago Almada aterrizó en Europa el pasado verano tras haber jugado en Argentina en las filas de Vélez, en Estados Unidos en las del Atalanta United, y en Brasil en las del Botafogo. Cedido por el conjunto brasileño en el Olympique de Lyon, el atacante ha anotado 5 goles y repartido 2 asistencias en los 20 partidos que ha disputado en este segundo tramo de la temporada. Ahora Thiago Almada seguirña su carrera en Europa en las filas del Atlético de Madrid.