Fútbol

Latasa desvela dónde jugará la próxima temporada

El posible descenso del Real Valladolid y su incidente con Luis Pérez dejan en el aire la continuidad de Juanmi Latasa en el Real Valladolid

Juanmi Latasa con el Real Valladolid
Juanmi Latasa con el Real ValladolidEuropa Press

El delantero del Real Valladolid Juanmi Latasa ha afirmado este martes, durante una rueda de prensa tras recibir el premio al mejor jugador del equipo durante el mes de marzo, que tiene contrato para la próxima temporada, que está comprometido con el proyecto y seguirá dando todo hasta el final. Solo piensa en el próximo partido del jueves ante el Betis, que puede suponer el descenso matemático del cuadro blanquivioleta, y en los encuentros que restan para finalizar la presente campaña, para tratar de dar la mejor imagen posible.

"Habré estado más o menos acertado pero siempre he demostrado que doy el cien por cien y así seguiré. Tengo contrato y, por tanto, me quedaré a gusto aquí", ha añadido Juanmi Latasa para quien resulta fundamental seguir aportando el máximo puesto que todo el mundo se juega mucho, por imagen, por la afición, o por resultados.

Ha advertido que el conjunto vallisoletano está en un momento deportivo muy complicado y, a título personal, intenta ayudar al equipo en la medida de lo posible, lo que ha podido verse en los últimos partidos en los que se ha estado encontrando mejor, aunque sabe que lo que importa son los resultados.

Latasa y su incidente con Luis Pérez

En cuanto al incidente con Luis Pérez, ha comentado que es un asunto que se zanjó entre ellos cinco minutos después de que ocurriera, ya que se pidieron disculpas, y considera que ya ha tenido suficiente repercusión, por lo que no hay que hablar más de ello.

"Es una cuestión que se ha tratado internamente y que ya está resuelta. El club ha tomado su decisión y la respeto. Está ya todo zanjado", ha insistido Juanmi Latasa, quien ha señalado que ese enfrentamiento fue fruto de la complicada situación por la que atraviesa el equipo, de la frustración y la tensión que se vive.

Al respecto ha precisado que está siendo un año muy difícil para todos, porque son futbolistas, quieren hacerlo lo mejor posible y sacar resultados, y aunque lo han intentado no lo han conseguido, lo que provoca mucha frustración e impotencia, sobre todo, porque ven que la imagen ofrecida no es buena. De ahí que el objetivo sea "tratar de revertir dicha imagen, y tratar de ganar al Betis como sea, porque la gente se merece, después de un año tan malo, poder acabar de la mejor manera, haciendo un buen partido y siguiendo con todo hasta el final".

Pero es consciente de que el Betis "está en un muy buen momento, seguramente el mejor de la temporada, aspirando a Champions, y con su gente es aún más fuerte", por lo que no será fácil poder sorprenderle.

"Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, y tratar de revertir la mala dinámica que atraviesa el equipo con esta nueva oportunidad", ha concluido.