Fútbol

Fútbol

«Las chicas merecían jugar ahí»

Iván Antoñanzas, presidente del Logroño, presume de que su equipo es el único de la categoría que juega en uno de los campos históricos del fútbol español: Las Gaunas

Las jugadoras del Logroño celebran uno de los goles del partido
Las jugadoras del Logroño celebran uno de los goles del partidolarazon

Iván Antoñanzas, presidente del Logroño, presume de que su equipo es el único de la categoría que juega en uno de los campos históricos del fútbol español: Las Gaunas

Trabajo e ilusión son las palabras que definen al EDF Logroño, equipo que por primera vez en su historia compite en la máxima categoría del fútbol femenino y que ayer consiguió su primera victoria de la temporada.

Su presidente, Iván Antoñanzas, define esta hazaña como «un sueño hecho realidad». Un sueño del que no quieren despertar y que tiene a un protagonista por encima de todos, Héctor Blanco, entrenador del equipo durante las últimas seis temporadas. Un técnico muy querido en el club y que es definido por su presidente como «un verdadero hombre de la casa». La pasión del míster es total, ya que ha ido alternando su trabajo en el primer equipo con el de los juveniles, cadetes, infantiles y alevines.

Pese a estar muy ilusionadas con este nuevo proyecto en Primera, las cosas en Liga no les están saliendo como desearían. Cinco puntos de veintiún posibles es el balance en estas primeras jornadas. Situación que, según su presidente, es debido a la falta de experiencia en la categoría: «Entre la Segunda División y la Liga Iberdrola hay un salto muy grande. Deportivamente las jugadoras están mucho más preparadas y los rivales son más complicados. La mayoría de nuestras chicas no habían competido nunca en Primera. Todo aquí es muy diferente». No obstante, lo que no cambian en el Logroño es a los que siempre les han sido fieles. Es por eso que el club ha logrado mantener a todos los patrocinadores que tenían en Segunda División. «Hemos intentado conservar a los del año pasado y por eso lo primero que hicimos al empezar la temporada fue hablar con todos los patrocinadores de los últimos años para poder sacarlos a todos en Primera».

No se caracterizan por liderar la tabla de clasificación ni por tener a la Pichichi de la Liga en sus filas. Pero de lo que sí pueden presumir es de ser el único equipo de la categoría que juega en un campo de primer nivel: Las Gaunas. Uno de los campos históricos del fútbol español. Una iniciativa que les diferencia de otros conjuntos de la misma categoría que juegan en campos anexos a la ciudad deportiva del club al que pertenecen. Como por ejemplo el Barcelona, el Atlético o el Levante, que sólo se trasladan al estadio grande en ocasiones excepcionales. «Desde el primer día que conseguimos el ascenso teníamos super claro que las chicas se merecían diputar los encuentros en el mejor campo de la ciudad. A partir de la primera semana ya la alcaldesa se comprometió a que íbamos a jugar donde queríamos y la verdad es que no ha sido complicado conseguirlo» comenta Iván Antoñanzas. Es probable que no ganen la Liga, su guerra es otra. Sus jugadoras no serán portada de periódicos nacionales, pero, con proyectos como este las chicas se tienen que sentir orgullosas de pertenecer a un club como el Logroño.