Deportes

Los seis españoles en la NBA y sus opciones al anillo

Arranca una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo con una revolución en las plantillas y media docena de españoles

Seis españoles participarán esta temporada en la NBA. Tres menos que el curso pasado, la cifra más baja del último lustro. Han regresado a España Mirotic y Abrines. mientras que Calderón se encuentra sin equipo y ningún jugador nacional debutará este año en la mejor liga de baloncesto del Mundo

Publicidad

De los seis, cuatro son vigentes campeones del Mundo, hay dos parejas de hermanos, dos actuales campeones de la Liga y cuatro anillos en total.

Pau Gasol: decimoctava temporada en la NBA para el mejor jugador español de la historia. Tras un año complicado por las lesiones, en el que casi no pudo jugar en los Bucks, llega a Portland para ayudar a uno de los outsiders del Oeste. Un año que puede ser de despedida para el dos veces campeón de la NBA que mira a Tokio como su último gran reto.

Marc Gasol: el pequeño de los Gasol llega tras haber sido el líder de España en el Mundial un mes después de haber tumbado a los Warriors con Toronto. Duodécimo año para Marc que tendrá que dar un paso adelante tras la marcha de Kawhi Leonard a los Clippers, franquicia que parte como una de las grandes favoritas al anillo. El pívot español ha declarado que ve al equipo con capacidad para revalidar el título,,en una de las temporadas más abiertas de la historia.

Ricky Rubio: 28 años y media vida jugando profesionalmente al baloncesto para el MVP del último Mundial de China. En un año de revolución en la NBA, Ricky ha acabado en los Suns de Phoenix, un equipo joven con una súperestrella como Devin Booker que no se espera que alcance los playoffs.

Publicidad

Willy Hernangómez: a pesar de llegar como campeón del mundo, la cuarta temporada del mayor de los Hernangómez en la NBA se presenta como un cara o cruz. Tras tres años en los Hornets, una franquicia que aspira a llegar a postemporada, todavía no ha encontrado la confianza del entrenador y otro año más sin minutos podría ser la última gota para volver a Europa.

Juancho Hernangómez: mejor pintan las cosas para el hermano pequeño. En su cuarto año en la NBA, Juancho cuenta cada vez con más minutos en los Nuggets donde en ocasiones es el cuatro titular. La franquicia de Denver intentará llegar lo más lejos posible en la complicadísima conferencia Oeste, pero los Houston, Lakers y Clippers parecen un escalón por encima.

Publicidad

Serge Ibaka: el hispano-congoleño regresa a la competición tras su polémico "no"a España este verano. Vigente campeón de la NBA con los Raptors como el sexto hombre en las rotaciones del equipo canadiense, su objetivo es mantener este rol en un conjunto sin líder claro.