Fútbol

El Manchester United acepta la oferta de Qatar para comprar el club

El periódico Al Watan informa de que el anuncio es cuestión de tiempo

Entrada de Old Trafford, el estadio del Manchester United
Entrada de Old Trafford, el estadio del Manchester UnitedADAM VAUGHANAgencia EFE

El proceso de venta del United está siendo cuanto menos complicado. Las amenazas de Qatar de retirarse de la puja fueron una realidad, aunque finalmente ambas partes han llegado a un acuerdo. El diario qatarí Al Watan anuncia el jeque Jassim bin Hamad bin Jassim será el nuevo propietario y máximo responsable del proyecto. A partir de aquí, de momento, se desconoce el grupo de personas que rodearán al jeque.

La oferta final ronda los 6.000 millones de euros. Esta es la única propuesta que supondría la venta completa del club, puesto que ningún otro pretendiente se acerca a esa cifra.

Diario AS informó que "ante el retraso en la toma de decisiones y en las respuestas ofíciales, todos los pretendientes, incluidos los qataríes, pusieron fecha límite a sus sus ofertas al entender que prolongar el proceso en el tiempo iba a hacer que no se pudiera acudir al mercado de fichajes con tiempo suficiente ni garantías de poder hacer los fichajes pretendidos por la nueva propiedad".

Qatar escribiría una nueva historia en un club de élite con un pasado histórico. Posiblemente, esta sea la diferencia respecto al PSG. La estrategia de firmar a grandes estrellas en un equipo que no tenía ningún tipo de trofeo importante puede suponer un hándicap de cara a ese lado emocional. El United es un club mucho más acogedor para jugadores de élite que buscan seguir ganando títulos, además el escaparate de la Premier League es mayor respecto a la competición francesa.

Una de las preguntas sin respuestas es si el PSG reducirá sus grandes inversiones debido a esta nueva entrada de Qatar en el United. No es ningún secreto que desde la entidad parisina buscaban dar salida a Neymar para intentar rodear a Mbappé de jóvenes jugadores parisinos. Sin embargo, a esto se le suma que el futuro de Mbappé se empieza a complicar y que una buena cifra alrededor de 200 millones puede ser la llave perfecta para reforzar al equipo con algunos jugadores de allí. En este escenario, Marco Asensio sería una de las estrellas del equipo.