Fútbol

Mendoza ya alertó en 1994 del escándalo del Barcelona y los árbitros

El entonces presidente del Real Madrid confesó en una entrevista con Marca que lo que estaba haciendo Negreira era algo preocupante

Mendoza, durante un evento
Mendoza, durante un eventoAgencia EFE

El FC Barcelona afronta sus horas más bajas a nivel extradeportivo tras destaparse una trama que se augura cuanto menos sospechosa. Pese a que el Comité de Árbitros lamentó los comportamientos que atenten contra la ética de estamento y también se puso a disposición de la Justicia para aclarar lo sucedido, la Fiscalía sigue investigando los hechos. Pero estos acontecimientos ya fueron avisados hace muchos años por el entonces presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza.

"Existe una gran preocupación en cientos de miles de personas en la actuación de Enríquez Negreira desde Barcelona. Habrá que intentar que los árbitros no hablen antes de los partidos siempre con la misma persona. Crea un clima de tensión innecesario en un colectivo estupendo. El hijo de Enríquez Negreira, que estaba también metido en el Comité Técnico, llamaba a los árbitros a decirles en qué hotel estaba y les decía que él les llevaba al campo. Hasta el 2018 ha sido coach de ellos, es decir, los árbitros le han dado a este señor toda su información y pensamientos mientras él les tenía en sus manos", afirmó.

El Caso Calciopoli recuerda mucho a lo que ya sucedió con la Juventusde Turín, puesto que fue descendida de categoría y también sancionada por influir en los árbitros.

El ex árbitro, Andújar Oliver, también desveló en Onda Cero la manera de actuar que tenía Negreira y su hijo cuando llegaban partidos de alta tensión, especialmente en el Camp Nou. "En los partidos importantes que jugaba el Barcelona en el Camp Nou el hijo de Negreira llamaba a los árbitros para llevarles al campo y ahora esos árbitros están viendo todo esto", afirmó.