Fichajes

Mercado de fichajes: Enero, el mes de las rebajas

Jugadores que acaban contrato en verano, como Rabiot, pueden salir ya a precio reducido

Rabiot no va a continuar en el PSG y el Barça es, desde hace meses, el más claro candidato para ficharlo
Rabiot no va a continuar en el PSG y el Barça es, desde hace meses, el más claro candidato para ficharlolarazon

Jugadores que acaban contrato en verano, como Rabiot, pueden salir ya a precio reducido.

Se va 2018, llega enero y se abre el mercado de invierno con muchos jugadores que acaban contrato en 2019 y que a partir de junio podrían salir gratis de sus actuales clubes o ser fichados el mes que empieza a un precio muy por debajo de su coste de mercado. Es mejor sacar un dinero ahora que nada en seis meses. El español De Gea, Godín, Rabiot, Martial... son algunos de los chollos para equipos necesitados de buenos futbolistas.

El equipo que podría sufrir una mayor desbandada es el Manchester United, que ya sin Mourinho no hace más que ganar. De Gea es el caso que más preocupa en las oficinas del club a pesar de que tiene una opción para renovarle automáticamente una temporada más. Según «The Sun», el Manchester quiere convertir al guardameta no sólo en el futbolista mejor pagado de su plantilla, sino de toda la Premier. Lo que sería un gran aliciente para que David continúase defendiendo la meta de Old Trafford. Otro de los que puede empezar a negociar a partir de enero es Jones. Las constantes lesiones del defensa están haciendo dudar de su continuidad. Ander Herrera también quedará libre este verano. El vasco, que sigue a la espera de resolver su futuro, no descarta volver a la LaLiga. Su antiguo club, el Athletic, le sigue el rastro de cerca. El «crack» que también tiene su continuidad en el aire es Martial. El delantero francés no acaba de despegar en el United y desde Italia no dejan de salirle pretendientes.

En esa lista a coste cero también hay defensas. Los atléticos Filipe Luis y Godín son un claro ejemplo. El brasileño, pese a sus 33 años, no pasa inadvertido para los otros grandes clubes europeos y la Juventus de Cristiano lo tiene en su punto de mira. Situación más preocupante es la de Godín, un fijo en los esquemas del Cholo y que tampoco ha renovado aún. Un hecho que mantiene en vilo a la afición, aunque Enrique Cerezo, presidente del Atlético, dice que no hay que preocuparse, que todo se solucionará. Otros de los zagueros destacados es David Luiz. A sus 31 años, el Chelsea prefiere otras opciones más jóvenes y su futuro está lejos de Londres.

También hay centrocampistas buenos y baratos. Rabiot no va a continuar en el PSG y el Barça es, desde hace meses, el más claro candidato para ficharlo. En un comunicado, el club reconoció su interés. «Los únicos contactos se llevaron a cabo en el mes de agosto y ahora hace una semana. En ambos casos, los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en el jugador Adrien Rabiot». El club parisino tiene que sentarse a negociar si no quiere que una de sus estrellas se marche gratis a uno de sus rivales europeos. Robben, en el Bayern, también acaba contrato. El holandés de 34 años no está para jugar los 90 minutos, pero sigue siendo un jugador aprovechable en la élite. Lo mismo que Cesc Fábregas. El catalán no entra en los planes de Sarri y apenas tiene protagonismo en el Chelsea. Su destino este invierno está lejos de los «blues».

Otro clásico que también puede volver a la liga española es Fernando Llorente. El jugador del Tottenham no esconde su deseo de regresar al Athletic Club. El mercado empieza ya.