Mestre: «El Barça sale contento, somos favoritos»

La RazónLa Razón

El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha asegurado este viernes tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Nyon (Suiza) que el club blaugrana sale "contento"tras saber que volverá a jugar contra el Paris Saint-Germain, a quien ya se midió en la fase de grupos, y siendo "favorito"en un cruce que se repite por segunda vez en tres años. "El Barça sale contento y tengo que decir que sí que somos favoritos", aseguró Mestre en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press desde la sede de la UEFA. Un optimismo basado en que, de los partidos de esta temporada en fase de grupos, siendo eliminatoria, saldría vencedor el equipo blaugrana.

Eso sí, perdieron en París. "Nos hemos enfrentado varias veces a ellos, en fase de grupos nos tocó y perdimos allí, ganamos en casa, es un gran equipo muy reforzado y habrá que luchar, y mucho. El PSG es un equipo muy fuerte y nos va a costar", matizó en este sentido el vicepresidente blaugrana.

"'A priori' nos beneficia porque para ellos son dos jugadores muy importantes que marcan diferencias, y jugar en casa el partido de vuelta siempre digo que es bueno dependiendo del resultado de la ida. Jugar en casa con la afición lo va a hacer no más fácil, pero ayudará mucho", comentó sobre las bajas de Ibrahimovic y de Verratti para la ida en París, donde tampoco jugará Dani Alves por parte del Bara.

Sobre si tenía preferencias, aseguró que no quería a los dos equipos de Madrid. "En cuartos de final todos los equipos están ahí porque son muy potentes. Sí que es verdad que si hubiese tocado Real Madrid o Atlético de Madrid, nos enfrentamos tantas veces ya, que prefieres a otros equipos", argumentó.

"No cabe duda que si ganamos el 'Clásico' del domingo el equipo saldrá moralmente mucho más reforzado. Ahora, de aquí al partido de casi un mes contra el PSG queda una eternidad. Si ganamos el domingo saldremos más reforzados", aseguró de cara al partido de este domingo en el Camp Nou ante el eterno rival.

Para este duelo ve al equipo y al club "animado". "Estamos en una fase muy buena de juego y actitud y tenemos que seguir así y, si no, mejorarlo. Siempre nos preocupa el próximo partido. Tenemos la experiencia bastante desgraciada de que nos han ganado equipos en partidos que tendríamos que ganar", relativizó Mestre.