British Supersport
La doble tragedia de la pareja de uno de los pilotos fallecidos en Inglaterra: su ex novio también murió en una carrera
Shane Richardson sufrió graves heridas en el pecho y falleció poco después del brutal choque. Su pareja Hannah ya sufrió la muerte de su novio, el piloto Billy Redmayne, en 2016.
El motociclismo se ha tenido de luto y sigue en Shock por una terrible tragedia que ha conmocionado a Inglaterra. Dos pilotos han muerto y otro ha sufrido heridas importantes tras un "accidente catastrófico" durante una carrera del Campeonato Británico de Supersport en Oulton Park. Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29, sufrieron lesiones fatales en un choque de 11 bicicletas en la primera curva de la primera vuelta.
La carrera se detuvo inmediatamente y se desplegaron servicios médicos en la pista. Debido a la extrema gravedad del incidente y la intervención médica en curso, el resto del evento del Campeonato Británico de Superbikes Bennetts fue cancelado.
La Junta de Control de Carreras de Motociclismo y MotorSport Vision Racing están investigando todas las circunstancias del incidente junto con el forense y la policía de Cheshire.
Mientras la investigación continúa abierta y las muestras de dolor se suceden, un nuevo dato ha vuelto a sobrecoger a Inglaterra. Y es que, a veces, el pasado puede volver de la manera más cruel posible.
Un doble drama
La novia de Richarson, uno de los fallecidos en el terrible accidente ha visto como el destino la ha hecho volver a vivir el horror que ya sufrió en el pasado. Su anterior novio en un accidente de motocicleta hace nueve años.
Richardson, deja dos hijos y a su pareja, Hannah James, ex "chica de parrilla". En un emotivo homenaje, actualizó su foto de perfil con una foto de la pareja, sonriendo a la cámara con sus hijos.
Pero pocos conocían que esta era la segunda vez que vivía una tragedia similar en menos de una década. Su expareja, Billy Redmayne, falleció tras un accidente en la Copa Oliver's Mount Spring en North Yorkshire en 2016. Fue trasladado en avión al hospital, pero sus lesiones cerebrales eran demasiado graves para recuperarse y falleció con tan solo 25 años.
Redmayne sirvió en el Regimiento de Paracaidistas y completó tres misiones en Afganistán. Ganó el Gran Premio de Manx para novatos en 2014 y el Gran Premio de Manx Junior un año después, consolidándose como una de las grandes promesas del motociclismo británico.
El 17 de abril de 2016, un accidente acabó con su vida. Sus lesiones cerebrales fueron demasiado graves para que se recuperara, y su pareja -que entonces era Hannah James- y su familia decidieron desconectarle el soporte vital y donar sus órganos.
El prometedor piloto inglés iba a realizar ese año su debut en el TT de la Isla de Man.
Tras el accidente, publicó este homenaje a su expareja Billy Redmayne. "¡Qué rápido puede cambiar todo! Nunca olvidaré el breve tiempo que compartimos, compitiendo y emborrachándonos al máximo. Descansa en paz, Billy, sigue adelante", escribió.