Motociclismo

Pilotos

Ducati reconoce que la otra opción era Márquez

Los españoles Marc Márquez (c)( Repsol Honda) y Jorge Lorenzo(2i)( Yamaha) junto a Maverick Viñales(i), Andrea Dovizioso(2d)(Ducati), y Scott Redding(d), durante la rueda de prensa oficial ofrecida en el circuito de Jerez (Cádiz)
Los españoles Marc Márquez (c)( Repsol Honda) y Jorge Lorenzo(2i)( Yamaha) junto a Maverick Viñales(i), Andrea Dovizioso(2d)(Ducati), y Scott Redding(d), durante la rueda de prensa oficial ofrecida en el circuito de Jerez (Cádiz)larazon

Si en Yamaha la sensación era de pérdida, en Ducati es todo lo contrario, por mucho que traten de contener su euforia. El plan de la fábrica era hacer una moto competitiva y después tentar a uno de los pilotos “top” y les ha salido a la perfección. Su director deportivo, Paolo Ciabatti, reconoció que hubo contactos informales con Lorenzo y con Márquez, pero que cuando Rossi renovó su contrato estaba claro que el mallorquín estaba más proclive al cambio que Marc. En Qatar en marzo arrancaron la negociación en serio, en la que consiguieron hacer ver a Jorge que el camino a la gloria de verdad pasaba por vestirse de rojo. Jorge ha dicho sí y el dominó del mercado ya espera ver caer la siguiente ficha

Maverick no tiene prisa

Todo apunta a que Viñales es el hombre que Yamaha quiere junto a Rossi, pero la cosa no va a ser tan rápida. Viñales se deja querer y tiene la iniciativa. “Es bueno que dos marcas tan importantes te quieran, vamos a ver qué decisión tomamos”, admitía. “Que hablen de mí en relación a un mito como Schwantz me hace sentirme orgulloso, pero por otro lado está compartir box con Valentino y aprender de él”, añadía Mack, que debe elegir si tratar de igualar al nortemaricano (campeón con Suzuki o unirse a Yamaha. Dependerá de si su equipo actual le garantiza ser competitivo al máximo nivel y de lo que ofrezcan los de los tres diapasones. Él está tranquilo, sólo se centra en lo de este fin de semana y para nada cree que esté “bloqueando el mercado”.