Motociclismo

Andorra

El equipo Avintia apunta alto sobre la nieve

La gran revelación de esta pretemporada se presenta oficialmente en la montaña andorrana y anuncia su intención de estar entre los 10 primeros en MotoGP

El equipo Avintia apunta alto sobre la nieve
El equipo Avintia apunta alto sobre la nievelarazon

La gran revelación de esta pretemporada se presenta oficialmente en la montaña andorrana y anuncia su intención de estar entre los 10 primeros en MotoGP

Por suerte para Loris Baz, el asfalto de los 18 circuitos que le esperan esta temporada tendrá mucho más agarre que la nieve de Grandvalira, donde hoy jueves se ha presentado el Avintia Racing. En la estación de esquí andorrana se ha puesto de largo el proyecto más ambicioso de esta escudería, que ha ido dando pasos adelante en los últimos cursos y se ha convertido en la gran revelación de lo test de Sepang y Phillip Island. Las sensaciones son tan buenas, que sus Ducati satélite han estado cerca o incluso por encima de las oficiales.

El nuevo reglamento, especialmente la centralita única e idéntica para todos los equipos, anuncia más igualdad, algo que confirma Barberá: "Creo que vamos a poder luchar cada carrera por estar entre los siete primeros. Es arriesgado decirlo, pero creo que va a ser así", afirmaba. Los neumáticos Michelin, que sustituyen a Bridgestone, tampoco le van mal a la Desmosedici de Avintia, encantado de haber comenzado la colaboración con la marca italiana.

Los dos pilotos Avintia anuncian guerra, estar en el "top10"y aprovechar un mal día de alguno de los oficiales para dar un pasito más. "Está clarísimo que las diferencias se han reducido mucho. El año pasado, con un buen día no podíamos acercarnos a menos de un segundo y medio. Ahora, si estamos muy bien un fin de semana y alguno de los de arriba falla, podemos estar con ellos e incluso luchar por la posición", explica Baz, un piloto francés de más de 1,90 metros de altura empeñado en desmentir las teorías sobre la necesidad de ser bajito para triunfar en moto. En Sepang, su neumático trasero estalló, pero su caída sólo quedó en un susto. "No es lo mejor que te pase en la recta a 290 kilómetros por hora, pero ya es una cosa del pasado", concluyó.