Tragedia

Muere una promesa mundial del surf a los 15 años en un ataque de tiburón

A Khai Cowle le mordió un escualo blanco cuando se encontraba entrenando con su padre en aguas de la península australiana de Yorke

Khai Cowle, el joven surfista australiano que ha muerto en un ataque de tiburón
Khai Cowle, el joven surfista australiano que ha muerto en un ataque de tiburón RedesRedes

La comunidad mundial del surf está consternada por la trágica muerte el jueves de Khai Cowle, un joven talento del deporte que con tan solo 15 años ha perdido la vida tras encontrarse con un tiburón n el agua en la península de Yorke, al sur de Australia.

Cowle estaba llevando a cabo una sesión de entrenamiento en la playa australiana de Ethel, cuando un escualo blanco le mordió la pierna causándole unas profundas heridas que no fue capaz de superar. Los servicios médicos acudieron a lugar, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Su padre trató de rescatar al joven lanzándose al agua desde unas rocas cuando este quedó inconsciente, pero no lo logró al ser rodeado su hijo en todo momento por el animal que le arrebató la vida. Según declaraciones de testigos recogidas 7News, el tiburón podría alcanzarlos cuatro metros de largo lo que lo convertiría en un ejemplar notablemente grande.

"Vivirás en nuestros corazones y recuerdos, una vez Roader siempre Roader. Representa la calavera y los huesos cruzados ahí arriba compañero. Todos te echaremos mucho de menos y seguiremos triturando (olas) por ti", han dejado escrito su familia y amigos en un mensaje de despedida en redes sociales.

Las autoridades locales informaron del mortal suceso y su club de surf al que pertenecía, Seaview Road Board Riders, fue el encargado de confirmar la devastadora noticia.

"Estamos en shock y doloridos por esta pérdida. Khai era una luz en nuestro club y comunidad, un talento excepcional", declararon desde el club al que pertenecía.

La muerte de esta joven promesa se suma a una serie de ataques de tiburones en Australia en los últimos meses que está generando una notable preocupación a las autoridades por la inusual frecuencia con que se están produciendo. En los últimos 22 años se registraron solamente ocho ataques en la región.