Brasil
Cafú: «Tenemos que entrar al campo con los ojos inyectados en sangre»
Cafú, el capitán de la selección brasileña de fútbol que ganó el Mundial 2002, ha pedido a los actuales jugadores de la 'Canarinha' "llorar menos"y cambiar esas lágrimas por "entrar al campo mordiendo
a todo el mundo y con los ojos inyectados en sangre", empezando por el partido de esta noche frente a Colombia correspondiente a cuartos de final.
El exlateral se mostró impresionado con el comportamiento de los jugadores brasileños en la dramática victoria por penaltis contra Chile por los octavos de final el sábado, cuando algunos lloraron durante la tanda que Brasil ganó 3-2 tras haber empatado 1-1 el partido.
"Tenemos que llorar menos, olvidarlo y entrar al campo mordiendo a todo el mundo y con los ojos inyectados en sangre. Está faltando un poco más de eso para que los hinchas puedan vibrar y gritar por la selección", dijo a periodistas elex jugador, que participó de los Mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006.
Tras haber sido capitán de Brasil en 2002, también bajo el mando del actual entrenador Luiz Felipe Scolari, Cafú conoce bien el papel de un líder dentro y fuera de la cancha. En el partido con Chile, el actual capitán Thiago Silva se aisló del resto de sus compañeros durante la ejecución de los penaltis. Fue el sustituto Paulinho quien tomó la palabra en la arenga del grupo previa a la definición.
"El capitán es una referencia para el entrenador, los jugadores, los hinchas y la prensa. Es alguien que tiene responsabilidad en todo lo que ocurre en el grupo; que pone el pecho para resolver situaciones y es respetado dentro del grupo", dijo Cafú. "No lo es solo para elegir par o impar y escoger el lado del campo. Tiene que asumir su papel dentro y fuera de la cancha", remarcó.
Cafú indicó que el papel asumido por Paulinho debería haber sido llevado adelante por Thiago Silva. "Ese era el momento para que Thiago llamara al grupo, tenía la responsabilidad de demostrar confianza", declaró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar