Deportes

Oleada de robos a deportistas en París: relojes, anillos, material...

La ciudad parisina está bajo el punto de mira tras estos sucesos

La Villa Olímpica de Tokio 2020 ya tiene un positivo
La Villa Olímpica de Tokio 2020 ya tiene un positivolarazon

Los Juegos Olímpicos están generando mucho ruido mediático debido a los robos y a la mala seguridad que hay. En total, unos 45.000 policías y gendarmes estarán desplegados este viernes, además de unos 10.000 militares y de varios miles de vigilantes de seguridad privada. Pero las malas sensaciones están siendo genéricas en el aspecto de seguridad.

Está en el recuerdo lo ocurrido en 2022 en la final de la Champions League disputada en Saint-Denis. Muchas personas se colaron en el estadio y tanto aficionados del Real Madrid y Liverpool fueron asaltados en los aledaños del estadio.

El equipo de BMX australiano sufrió el robo de parte del material que tenían que utilizar en la competición: lo tenían en una camioneta aparcada en la calle que fue asaltada y a la que rompieron los cristales. Les sustrajeron parte de las herramientas. "Oh dios mío, todo tirado por el suelo. Mi camiseta, los calcetines...", relataba un miembro de la delegación.

"Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas", aseguraron.

Además, las gimnastas españolas se quejaron este miércoles de la incomodidad de las camas de la Villa Olímpica, calificándolas como "horribles" y que les causan molestias de espalda. "Las camas son durísimas, horribles, pero llegamos tan cansadas...", dijo Ana Pérez, que disputará en París sus segundos Juegos. "Para mí ha sido un poco raro", aseguraron.