Fórmula Uno
Del optimismo de Alonso a las dudas de Red Bull en Albert Park
El bicampeón del mundo regresa al circuito en el que debutó en el Mundial hace 22 años. En 2006 ya ganó una carrera en el trazado australiano
Fernando Alonso (Aston Martin) es optimista para el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito semiurbano de Albert Park, aunque el bicampeón del mundo es muy consciente de que "queda trabajo por hacer, pero el coche parece comportarse bien". "Ha sido un buen viernes para nosotros y es agradable estar de nuevo en Australia", declaró Alonso, que, a los 41 años, después de subirse al podio en sus dos primeras carreras con Aston Martin, ha revolucionado el arranque de un campeonato en el que ocupa la tercera plaza, con 30 puntos, catorce menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aspira a ganar un tercer título seguido.
"En el primer entrenamiento nos concentramos en probar algunos asuntos y pudimos completar el programa sin demasiados problemas. La sesión vespertina estuvo marcada por la lluvia, así que nos queda aún trabajo por hacer", comentó Alonso en el circuito en el que debutó, hace ya 22 años, en la F-1 y en el que logró, en 2006, una de sus 32 victorias en la categoría reina.
"Necesitamos aprender aún algunas cosas relacionadas con los neumáticos y el ritmo de carrera del coche, ya que no tuvimos tiempo para hacerlo", apuntó el asturiano, que en Yeda sumó hace dos domingos -con un tercer puesto de ida y vuelta, por una absurda sanción posteriormente revocada- su centésimo podio en la F-1; el segundo en dos semanas; el tercero en un año y cuatro meses (el tiempo que pasó desde Qatar 2021); y el cuarto en casi nueve años: cuando acabó segundo, con Ferrari, el Gran Premio de Hungría de 2014.
"A pesar de todo, el coche parece comportarse bien; las previsiones (meteorológicas) apuntan a seco, algo que agradeceríamos, dado que sólo experimentamos esas condiciones en las dos carreras previas", manifestó Alonso después de los entrenamientos de Albert Park.
El optimismo de Alonso contrasta con las sensaciones en Red Bull. El mexicano Sergio Pérez, que marcó el séptimo tiempo en el segundo entrenamiento libre, afirmó que hasta el sábado no sabrán "dónde" se encuentran "realmente". "Hubo unos problemas con el GPS durante el primer entrenamiento y parecía que algunos de nosotros aún teníamos esos problemas en el segundo", comentó "Checo".
"Efectuamos unos buenos cambios entre la primera y la segunda sesión que pude aprovechar en el primer y en el segundo sector; pero no pude completar una vuelta en el segundo libre con el tráfico que me encontré en el tercer sector", explicó el mexicano, 28 veces en un podio de la categoría reina.
"Me sorprendió que con el piso mojado no pude percibir una buena sensación de la pista; pero en seco fue sensacional y el coche se notó bien", apuntó "Checo". "Hay muchas cosas por hacer, todavía, pero aun así, hemos sacado motivos para el optimismo. Mañana sabremos dónde estamos realmente", comentó el piloto de Red Bull.
✕
Accede a tu cuenta para comentar