Fórmula Uno
El brutal ataque de Fernando Alonso a Hamilton: "No tiene memoria"
El asturiano habló alto y claro sobre toda la polémica que rodea a Hamilton tras sus últimas declaraciones
Fernando Alonso es la gran sensación de esta nueva temporada tras conseguir dos podios de manera consecutiva en la tercera posición. Estos resultados acreditan que, en muchas ocasiones, lo que le ha fallado fue el coche y no sus habilidades como muchos aficionados pusieron en duda. Hamilton habló del Red Bull RB19 como el coche más dominante que había visto en la Fórmula 1. “No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban las prestaciones. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor (bromea)”, aseguró Alonso en una entrevista con L'Equipe.
El bicampeón también valora con grandes sensaciones su fichaje a Aston Martin: "Sí, es lo más probable. Cuando fui a Ferrari disfruté mucho ese periodo en el que luchamos por títulos hasta el final (de 2010 a 2012). Como la decisión de ir a Toyota en Le Mans y ganar dos veces Le Mans. En Aston Martin esperaba un coche competitivo en uno o dos años, pero estar así en seis meses es genial".
“En cuanto llegué a Aston anticipé el problema (de la adaptación al coche). Estaba preparado, ya estudié los problemas de Ricciardo cuando dejó Red Bull por Renault. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la columna de la dirección y la dirección asistida. Trabajamos en varias ideas desde enero y lo preparamos en el simulador. En un coche con buena aerodinámica puedo hacer vueltas rápidas. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio. ¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses”, zanjó.
Por su parte, en medio de este debato con el coche de Red Bull como protagonista, Auto Motor Sport ha publicado que el equipo Red Bull no las tiene todas consigo para Melbourne: "Las preocupaciones sobre la fiabilidad también están escritas en la cara del equipo antes de Melbourne. Nadie en Red Bull puede garantizar que los coches duren lo suficiente. Si lo hacen, hay mucho que decir a favor de un tercer doblete consecutivo. Red Bull nunca lo ha logrado en su historia, y sería algo especial en la carrera número 350 de la historia del equipo", asegura la publicación. No se fían de algunas de las piezas. "El punto débil está en el control de calidad o en las piezas de los proveedores. Hay que saber que las piezas de los coches para el inicio de la temporada fueron aprobadas, construidas y enviadas de camino hace meses", asegura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar