Pádel
Final histórico en el Mundial masculino: los jugadores acordaron no jugar
La final masculina del Mundial 2018 de Paraguay quedará, ya por siempre, grabada en el recuerdo como no jugada. Un hecho histórico como pocos se recuerdan en el deporte, menos aún en el pádel. Los jugadores se juntaron, los 16 se pusieron de acuerdo y no se disputó. NO hay campeón.
La penosa organización en este desenlace de competición propició todo. Si ya las chicas de Argentina hicieron un amago de no disputar esta última fase y se vieron en parte obligadas por las españolas, que sí querían jugar, en los chicos el asunto fue totalmente distinto. Se sentaron, pusieron todos los pros y contra sobre la mesa, y apretaron sus manos, cerrando el acuerdo verbal. No iban a jugar.
Tal y como hemos podido saber, las malas condiciones de la pista central en que se iba a jugar (la bola no se levantaba del suelo, los cristales de la pista se movían excesivamente, había poca seguridad...) hicieron que, en el último momento, se cambiara de escenario, pero la cosa no mejoró y las condiciones no permitían un digno de calidad para un torneo de esta índoles y menos para toda una final.
Así pues, los Miguel Lamperti, Juan Martín Díaz, Paquito Navarro, Cristian Gutiérrez, Sanyo Gutiérrez, Ale Galán, Franco Stupaczuk, Matias Díaz y compañía, se hicieron fuertes y plantaron cara (algo lógico y que no hace sino luchar por el bien de este deporte) a la organización de la Federación Internacional de Pádel, negándose a jugar.
Ahora tendremos que esperar a ver qué decide la organización, si el Mundial queda sin ganadores o si se juega en otras fechas. El caso es que no se podría haber jugado este domingo ni el lunes porque los jugadores ya pusieron, en muchos casos, rumbo a Buenos Aires para la cita Master del circuito profesional.
Se avecina revuelo en el mundo del pádel. Habrá que ver qué se cuece en los despachos y qué deciden los dos países implicados y la organización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar