Pádel
Lamperti y Mieres, juego de colosos en Jaén
Cómo jugó Miguelito, cómo ayudó Juani. Los dos, cual colosos, vencieron en un partido repetido que tantas veces hemos visto y que seguro que tantas otras vemos en lo que queda de temporada. Miguel Lamperti y Juani Mieres enarbolaron la bandera de la revolución y, tal y como venían preparando en anteriores choques, esta vez fueron ellos quienes se llevaron el gato al agua, venciendo a los siempre poderosos números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
Lo cierto es que se juntaron varios factores: por un lado, la magnanimidad de Miguel Lamperti. El canoso estuvo colosal corriendo, barriendo la pista, reventando la bola y sacándola x3 y x4, alentando a su compañero y forzando a que Bela y Lima cometieran muchos errores no forzados, algo impropio de ellos. Por otro lado, Juani Mieres, quien acompañó e hizo de fiel escudero, dejando esta vez el brillo para su compatriota, apoyando desde el fondo y sumando siempre en positivo en las oportunidades que tuvo cuando el juego se volcó más hacia su lado.
Y en el lado opuesto, Bela y Lima. Un partido bueno en el primer set y desconocido a partir de entonces (3-6, 6-3 y 6-4), restando en vez de sumando, con demasiados errores no forzados como hemos comentado, con doble falta de Bela incluida (algo que hacía mucho que no se veía) y no logrando leer a su favor las subidas a la red para bloquear de Lamperti. En esta ocasión, no pusieron la intensidad que suelen (quizá Bela también algo más apagado por la lesión que sufría en el anterior torneo y que no le habrá permitido rendir al 100%), no apareció ese ‘Modo Depredador’ que tanto les ha dado y cayeron, hincaron la rodilla y no podrán pelear por el título. Jaén se despide de los números 1 del ranking, pero da la bienvenida a dos ídolos, a dos colosos tan grandes como la catedral de la localidad andaluza y que ya han escrito su nombre entre los grandes ídolos de la ciudad.
En el resto de choques, también sufrieron, aunque lo terminaron sacando adelante más por empuje que por juego, Juan Martín Díaz y Paquito Navarro. Es verdad que el resultado fue amplio ante Uri Botello y Javi Ruiz (6-1 y 6-3) pero la distancia en el juego no fue tanta, puesto que el melillense y el andaluz plantaron cara a Paquito y Juan Martín, quienes lograron tanta distancia porque, quizá, arriesgaron menos, no forzaron tanto sus tiros buscando los puntos rápidos y supieron cocinar más el choque. Esta vez, el cansancio acumulado en las piernas de Paquito y su compañero tras el choque de octavos no se notó, saliendo a morder desde el minuto 1.
Más igualado estuvo el duelo de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Pablo Lijó y Maxi Grabiel (6-4 y 7-5). Son presión alguna pues ya habían cumplido sobradamente el objetivo, Lijó y Grabiel salieron a disfrutar, ofrecer su juego y, si se daba la ocasión, buscar una victoria extra que les reforzara enormemente. Lo intentaron, y no anduvieron lejos en ninguno de los dos parciales, pero Sanyo y Maxi querían su tercera semi seguida, sabiendo remontar un 5-2 en contra a base de garra y de apretar los dientes. Punto a punto lo igualaron y, con 5-5, Sanyo y Maxi volvían a quebrar el servicio de Grabiel y Lijó para después consolidar su servicio y terminar cerrando el partido a su favor.
El otro choque a tres sets del duelo fue el que propusieron Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk ante Ramiro Moyano y Lucho Capra. Dos partidos y dos victorias con sufrimiento para el chaqueño y su compañero, en esta ocasión por 3-6, 6-3 y 7-6. Tres jóvenes y un veterano que cada vez que tocaba bola, ofrecía un Master, ya fuera con bandejas, voleas o dejadas, todas siempre efectivas, llevándole a él y a su compañero (pues en el inicio Stupa no terminó de conectarse al partido) a la victoria. Al final, pudieron solventar las dudas y remontar, sabiendo imponerse al juego dinámico de Moyano y Capra, muy activos y metidos en harina todo el choque, sabedores de que tendrían oportunidades (más tras llevarse el primero) y de que su juego, por fin, carbura. Al final, fue el tie break el que dictó sentencia y el que permitió que el chaqueño volador y el mago Albizu lleguen a semifinales.
Este sábado tendremos dos grandes semifinales masculinas, una a las 9:30 horas con el choque entre Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, y la otra a las 15:00 con Juan Martín Díaz y Paquito Navarro frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres. El esepctáculo está servido.
Fotos: World Padel Tour
✕
Accede a tu cuenta para comentar