Madrid ya tiene protagonistas para la Final Nacional del Cto. de Empresas

Ganadores en Madrid
Ganadores en Madrid

El Campeonato de España de Empresas Expansión ya conoce a los dos primeros finalistas, que en este caso corresponden a la zona de la capital, Madrid, que contará con dos representantes de lujo en la Final Nacional.

Se trata de los integrantes de Chemo España y Caser, quienes estarán en el desenlace de Fuengirola después de coronarse como brillantes campeones de la fase de Madrid, disputada este pasado fin de semana en el Club de Pádel La Moraleja.

Con doce equipos en liza, la fase madrileña del Campeonato de España de Empresas Expansión, organizado por la Federación Española de Pádel, Madison y Expansión, resultó trepidante, como no podía ser de otra manera, y las compañías participantes desafiaron a la lluvia para pelear con todos sus argumentos por los dos pasaportes que conducían a la final de la Reserva del Higuerón.

La batalla arrancó el sábado con la fase de grupos, en la que los favoritos comenzaron a marcar su territorio desde los primeros duelos. En el grupo A, Chemo España venció 2-1 a GTI Software y Networking y alisó su camino hacia la gran final del domingo, donde le esperaba Intecsa Industrial, conjunto que aplicó su dictadura en el grupo B con un doble 3-0 sobre BBVA y Red Ofisat para corroborar su papel de aspirante a viajar a Fuengirola.

Con las nubes amenazando durante toda la mañana, la jornada del domingo destiló emoción y calidad. Chemo España e Intecsa, frente a frente, con una plaza en la final como ingrediente y jugoso premio para las empresas, además de las palas de Bullpadel que se llevaron los miembros del equipo campeón.

Intecsa comenzó con fuerza y se impuso en el primer punto después del triunfo de Alejandro Corrales y Pablo Moyano (6-2 y 6-1) sobre Juan José Garrido y Miguel Ángel Poza. Con 1-0 a su favor, Intecsa intentó cerrar la batalla en el segundo capítulo, pero José Luis Retuerta y Rafael Ynzenga no pudieron ante Íñigo Martínez y José Manuel Molina, quienes pusieron la igualada en el amrcador total tras vencer en dos sets (6-3 y 6-1).

En un encuentro memorable, Chemo España certificó su acceso a la final de Fuengirola después de superar en tres mangas a su bravo y aguerrido adversario. Juan José García-Rama y Carlos Heredia se convirtieron en los héroes de su empresa después de superar en el duelo definitivo a Francisco Machín y Raúl Llamazares, quienes tras igualar el 6-3 recibido en el primer acto con otro 6-3, no pudieron culminar la remontada y perecieron con un postrero 6-4 que dejaba a Intecsa Industrial a un palmo de la gloria.

En esta misma fase por la primera de las dos plazas para Fuengirola, BBVA concluyó en la tercera posición tras doblegar a Red Ofisat (2-1). José Daniel González y David de Frutos dieron la victoria a su empresa al imponerse a Javier Estévez y Nicolás Oriol en el partido más igualado del campeonato. Tres tiebreaks necesitó Red Ofisat para deshacerse de BBVA y firmar una de las batallas más brillantes del fin de semana. La quinta plaza de este grupo fue para GTI Software y Networking.

El segundo billete para la final de Fuengirola salió de la otra parte del cuadro de juego, en la que Caser demostró su superioridad desde el primer enfrentamiento. La compañía aseguradora no cedió un solo punto durante todo el fin de semana y finiquitó todos sus enfrentamientos con sendos 3-0 que acreditan su dominio y la justicia de su clasificación para pelear en tierras andaluzas por el título de campeón de España de empresas. Ni BMW ni Interfunerarias consiguieron detener a un equipo que ya el sábado corroboró que volaba sin oposición hacia la victoria definitiva.

En la otra parte del cuadro, Acciona, rival de Caser en el último duelo, venció 3-0 a OMI-Polo Español en su primer compromiso y sudó para ganar por la mínima (2-1) a Expansión en su segundo envite, lo que le situó en el medio de la autopista hacia el pasaporte para la final.

En el partido definitivo, Acciona lo intentó por todos los medios, acompañado por una nutrida representación de la compañía, pero se topó con la calidad de Caser, que al igual que hizo en la fase de grupos también solventó este encuentro con un rotundo 3-0. Javier Mozún y David Hurtado vencieron (6-1 y 6-2) a Mario de la Fuente y Juan Enrique Junco, del mismo modo que Juan Pablo Jiménez y Francisco Javier Rodríguez impusieron su ley contra Miguel Fernández y Rafael Rodríguez (6-1 y 6-4). En el tercer choque, Francisco Blanca y Sergio Perello superaron a Ismael Rodríguez e Ignacio Infante (6-3, 3-6 y 6-4) y abrieron la puerta de la final malagueña para Caser, sin duda el mejor conjunto de cuantos se dieron cita en la fase madrileña.

Una vez concluidos los encuentros del domingo, don Miguel Medina, presidente de la Federación Española de Pádel, presidió una entrega de trofeos en la que estuvieron presentes Fernando Porras, de Bullpadel; Antonio Galmes, del Club de Pádel La Moraleja; Ana Bastarreche, vicepresidenta de la FEP, y Juan Méndez, en representación de Madison. Bullpadel y Volvo, patrocinadores de este Campeonato de España de Empresas Expansión fueron las dos firmas protagonistas en el gran sorteo de regalos que clausuró la fase madrileña del torneo empresarial.

Tras este primer capítulo, el Campeonato de España de Empresas Expansión enfila ya el camino hacia el Club Bergamonte de Valencia, donde las compañías participantes pelearán el próximo fin de semana por la tercera butaca para disputar la final de Fuengirola.

(@padelspain)