PGA Tour

Orgullo local en la victoria de Brooke Henderson

El CP Women’s Open de Canadá se ha quedado en casa. Brooke Hendeson, tras mucho tiempo buscando el triunfo, ha conseguido reinar como local, algo que no ocurría desde la edición inaugural de 1973 cuando venció la también canadiense Bourassa. Cosas del destino

Broooke Henderson, con el trofeo
Broooke Henderson, con el trofeolarazon

Brooke Henderson ha sido profeta en tu tierra. La canadiense ha ganado el CP Women’s Open con mucha autoridad y 65 golpes en su última ronda (nueve birdies y dos bogeys), haciendo estéril el ataque de todas las que vinieron por detrás (Angel Yin, Jennifer Song, Minjee Lee...).

Henderson demostró pegada en el torneo, dejando muy atrás a los grandes nombres del ranking como Lydia Ko (octava con 69 golpes), Shanshan Feng (13ª con 67 golpes), Ariya Jutanugarn (70 golpes y puesto 16) o Georgia Hall (71 golpes y puesto 28).

Y todo ello con Mo Martin en plan estelar. Tras un realizar un torneo algo gris, todo con rondas de 70 o más, la norteamericana se destapaba cual cohete y entregaba 62 golpes (diez birdies) para ascender del puesto 55 al 12 y batir el record del campo.

Respecto a las nuestras, más sombras que luces. La mejor fue Azahara Muñoz en el puesto 51 con -3 en el acumulado y ronda de 71 golpes. A ella le siguieron Beatriz Recari a un golpe con un último día de 74 y Luna Sobrón con 70 en el puesto 59.